Press "Enter" to skip to content

Tipos de criptomonedas

Diferentes tipos de criptomonedas

Existen diferentes tipos de criptomonedas en el ecosistema blockchain. Es común pensar al principio que todas las criptomonedas que hay en el ecosistema solamente buscan parecerse al bitcoin o ser una moneda digital que trata de emular al dólar.

Lo cierto, es que esto no es así, existen diferentes tipos de criptomonedas y todas brindan un servicio diferente.

Tipos de criptomonedas

Criptomonedas DeFi: este tipo de critomonedas pertenecen al mercado blockchain, sin embargo, su tipo es DeFi que significa “Finanzas descentralizadas”.

Estas son criptomonedas que están creadas para la parte financiera, si nos adentramos en el mercado de las criptomonedas podemos ver que las monedas digitales DeFI están en plataformas tecnológicas dinancieras.

Por Ejemplo, la plataforma de AAVE tiene su criptomoneda con el mismo nombre, este plataforma es financiera, ya que sirve como un banco digital descentralizado, en donde, por medio de un contrato inteligente uno puede prestar criptomonedas o al contrario pedir prestado criptomonedas.

AAVE al igual que otras criptomonedas pertenecen dentro del mercado al tipo de criptomoneda llamada “finanzas descentralizadas” y todas las plataformas nuevas que salgan al mercado y que sean sobre finanzas tendrán el mismo tipo.

Criptomonedas NTF: ¿Qué es NFT? Es la abreviatura en ingles de la palabra Non Fungible Tokens. La principal característica de este tipo de criptomonedas es que representan valores o tratan de emular valores físicos.

Por ejemplo,  la moneda digital CHZ, y su sistema de bloques Chiliz. Esta plataforma permite que se pueda invertir en un equipo de futbol pero de forma representada.

Otro ejemplo es la criptomoneda de Subert, esta plataforma dentro del ecosistema trata de emular en forma sintética el valor del oro, por ende cada vez que un usuario está comprando esta moneda digital estaría comprando un porcentaje de oro pero sintético.

Criptomonedas Yield Farming: Estas criptomonedas en su gran mayoría están creadas y desarrolladas bajo el protocolo de ethereum. El tipo de criptomoneda que tienen las monedas digitales Yield Farming es como su palabra lo indica “cultivadores de rendimiento”.

Técnicamente las criptomonedas de este tipo tienen una plataforma que busca generar mayores ingresos a los usuarios del mercado.

Las plataformas de Yield Farming son protocolos que invierten y tratan de generar ganancias al usuario.

Criptomonedas BSC ECO: estas más que un tipo de criptomonedas son un estilo. Cuando hablamos de BSC en realidad estamos hablando del blockchain de la casa de intercambio Binance.

Esta plataforma al igual que ethereum sirve para crear aplicaciones descentralizadas.

Como vemos, existen diferentes tipos y estilos en cuanto a las criptomonedas.

¿Qué son las criptomonedas? Esto es lo que debe saber

Criptomonedas – cotización en tiempo real

Comments are closed.