Press "Enter" to skip to content

¿Qué es Solana?

¿Que es solana? te explicamos el blockchain de solana y su criptomoneda sol

Last updated on marzo 11, 2021

¿Qué es solana y cómo funciona?

¿Te preguntaste de qué se trata el blockchain del que todo el mundo habla y sobre su futuro posible? En este post, vamos a tratar de en forma resumida dar una perspectiva sobre el blockchain de Solana y su criptomoneda Sol.

El sistema es de código abierto y permite desarrollar contratos inteligentes de forma ágil  y segura. Su estructura toma los principios básicos del blockchain de Ethereum, pero con mejor tecnología.

Solana posee una arquitectura más fuerte que Ethereum, principalmente el sistema de solana elimina el software mediante un algoritmo que permite eliminar el cuello de botella en las transacciones, lo que se traduce a mas transacciones por segundos.

La red puede hacer aproximadamente unas 50 mil transacciones por segundo, superando ampliamente al blockchain de ethereum. Según el creador de Solana la red podría alcanzar las 710 transacciones por segundo en su máximo ancho.

Solana también logra que su estructura escale con el ancho de la red.

Tecnología de la red

El sistema de contratos inteligentes solana, fue creado en el año 2017  por Anatoly Yakovenko. Este desarrollador describió en un documento lo que se conoce como “la prueba de historia”, esta es una técnica computacional que sirve para mantener el tiempo entre computadoras que no confían entre sí.

Anatoly Yakovenko aprovecho esta técnica para la sincronización de la red. Esta tecnología supero al blockchain de bitcoin y ethereum que luchan por poder escalar 15 transacciones por segundos, cuando empresas como visa requieren cerca de 65 mil transacciones por segundo.

De esta forma Anatoly Yakovenko logro que su sistema sea el más rápido del mundo en cuanto a transacciones por segundos solo utilizando el ancho de la red.

Resumen

La criptomoneda del blokchain es Sol y es una de las mayores en capitalización bursátil del mundo. Su blockchain al día de hoy es utilizado por varias empresas internacionales por sus transacciones. Hasta el momento no existe otro blockchain que pueda igualar la cantidad de transacciones por segundos que tiene el sistema creado por Anatoly Yakovenko.

¿Qué es Cardano y cómo funciona?

eYuan la criptomoneda de china que dicen será furor en el mundo

Comments are closed.