Press "Enter" to skip to content

¿Qué es una ICO?

¿Qué es una ICO?

ICO es en español “Oferta Inicial de monedas”. La palabra ICO es una abreviatura de la frase en ingles de “Initial Coin Offering”.

Una ICO no es más que un mecanismo de financiamiento de un proyecto tecnológico que está por salir al mercado de las criptomonedas.

La palabra ICO ni su mecanismo de financiamiento fueron creados por el mercado de las criptomonedas.

Este mecanismo para financiar proyectos existe hace más de 200 años en Estados Unidos y en las bolsas de comercio de todo el mundo. A diferencia de la palabra ICO en el mercado bursátil es IPO, que es una abreviatura de la palabra en ingles de “Initial Public offering”.

Es un mecanismo que permite a las empresas antes de salir a cotizar a bolsa financiarse. Muchos accionistas compran acciones o criptomonedas antes de que salgan a cotizar, por hacerlo, estos inversores tienen un precio preferencial que es más bajo en la mayoría de las veces.

ICO y criptomonedas

En el ecosistema de las criptomonedas la oferta inicial de monedas sirve para financiar el proyecto tecnológico.

Una vez que se termina la oferta inicial de monedas el proyecto sale al mercado y su criptomoneda también comienza a cotizar en el mercado de las monedas digitales. Pueden tener cotizaciones volátiles que dependen del éxito del proyecto en cuestión.

Diferencia entre ICO de Criptomonedas y IPO en el mercado bursátil

La diferencia es que cuando compramos una criptomoneda antes de salir al mercado no podremos saber si va a tener éxito o no, ya que depende de varios factores.

Por otro lado tener una criptomoneda no nos hace dueño del blockchain o de la empresa en la que invertimos.

En cambio, cuando compramos una acción en el bursátil de una empresa, si somos dueños de la empresa en la cantidad que hayamos comprado.

Al igual que en el mercado de las criptomonedas, también existen varios factores de riesgos y beneficios en las ofertas inicial.

Resumen

En resumen, una ICO es cuando un proyecto tecnológico del ecosistema blockchain nos da la posibilidad de comprar su criptomoneda a un precio más bajo, esto para poder financiar el proyecto antes de su salida al mercado de las criptomonedas. ¿Qué significa ICO en Criptomonedas?

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué significa ICO en Criptomonedas?

    ICO es en español “Oferta Inicial de monedas”. La palabra ICO es una abreviatura de la frase en ingles de “Initial Coin Offering”

  2. ¿Todas las criptomonedas tienen su salida al mercado mediante ICO?

    No, no todas las criptomonedas tienen ICO. La moneda digital mas famosa del mundo, bitcoin, entre otras tantas no tuvieron ICO.

  3. ¿De que quien depende las ICO?

    Que haya un proyecto que tenga ICO depende de los creadores del proyecto. Si necesitan financiarse seguramente buscaran hacer una “Initial Coin Offering”. De no necesitar financiamiento pueden decidir no tener una ICO.

  4. ¿Como comprar en una ICO?

    Para comprar una ICO necesitaremos buscar la pagina oficial del proyecto o una casa de intercambio (Exchange). En ambos lugares se suelen presentar las ICO para que los inversores compren.

  5. ¿Que valores tienen las ICO?

    Por lo general las criptomonedas tienen un valor menor en las ofertas iniciales, y su precio sube en las salidas en el mercado. Sin embargo, esto no es regla general. Existen muchos factores a tener en cuanta antes de comprar una criptomoneda en una oferta incial.

¿Qué son las criptomonedas? 

¿Qué es un altcoin? Guía simple para aprender

Comments are closed.