Press "Enter" to skip to content

¿Qué es un altcoin? Guía simple para aprender

¿Qué es un altcoin? guia sobre criptomonedas

Last updated on marzo 11, 2021

¿Qué es un altcoin? sigue leyendo esta guía simple para aprender sobre las altcoin en el mundo de las criptomonedas de manera fácil

Las criptomonedas son como bien indica su palabra cripto-monedas digitales, en pocas palabras, las criptomonedas son monedas digitales encriptadas de extremo a extremo.

Una altcoin es también una criptomoneda que se encuentra encriptada y que su desarrollo se llevó a cabo bajo un sistema de nodos llamado “bockchain” pero a diferencia de las criptomonedas populares como bitcoin o ethereum, las altcoin no tienen tanta popularidad ni capitalización bursátil.

Altcoin significa “monedas alternativas” y cuando se habla de una moneda alternativa siempre se toman de ejemplo como alternativa a las criptomonedas que más capitalización y fuerza de mercado tienen.

No es lo mismo invertir en bitcoin que es la moneda digital más fuerte del mundo, que invertir en una altcoin que acaba de salir hace una semana y esta última en capitalización bursátil.

¿Entonces? ¿Qué es una altocin?

Es una criptomoneda alternativa a las monedas digitales tradicionales como el bitcoin, cardano, ethereum.

Todas las monedas comienzan siendo altcoin, sin embargo años anteriores esto no era asi, esto sucede en gran parte por el desarrollo que tuvo el ecosistema blockchain.

Es cierto, que desde unos años muchas criptomonedas que hoy son grandes fueron altcoin, un claro ejemplo de esto es Dash.

Dash es una criptomoneda descentralizada y de código abierto, dash en su comienzo fue una altcoin, hoy con su capitalización de mercado no la podemos llamar con este nombre.

¿Existen altcoin importantes en el mercado?

Si, muchas criptomonedas alternativas podrian dejar en el futuro de ser una criptomoneda alternativa en el mercado y pasar a ser una moneda digital con gran capitalizacion en el mercado.

Siempre que se compran altcoin se debe estudiar varios puntos, como quien fue el creador del blokchcian o que servicio busca solucionar la criptomoneda.

En el mercado actual existen miles de monedas alternativas y la gran mayoría de ellas no cumplen ninguna función importante, mientras que otras todo lo contrario, están desarrolladas para en el futuro dar un servicio a la humanidad.

Criptomonedas que fueron monedas alternativas y ahora son grandes

Existen muchas monedas digitales que comenzaron siendo criptomonedas alternativas en el ecosistema y ahora estan entre las 10 mejores de capitalizacion de mercado, un ejemplo es la criptomoneda Dot.

Dot comenzó siendo una moneda alternativa pero con un blockchain de última generación en cuanto a tecnología.

¿Qué son las criptomonedas? Esto es lo que debe saber

Comments are closed.