Press "Enter" to skip to content

¿Qué es Theta?

¿Qué es Tetha?

Es una plataforma que comenzó siendo un proyecto de streaming de video a competir contra las empresas más grandes del mundo como son YouTube o Vimeo.

La diferencia entre theta y estas empresas, es que su plataforma es descentralizada y permite compartir el ancho de banda  con otros usuarios haciendo que la plataforma recompense a los usuarios con criptomonedas.

El blockchain de esta plataforma esta creada para los datos en videos y audios.

Asociaciones

Entre las asociaciones de theta la más renombrada es la de google, una empresa que le brinda la infraestructura de la nube. Esto posibilita que los usuarios de google puedan desplegar y ejecutar los nodos.

Esta asociación entre tetha y google fue más que significativa, ya que fue la primera vez que google participo en un proyecto para criptomonedas.

En el año 2020 Theta logro asociarse a Samsung, el gigante tecnológico.

Esta asociación entre tetha y Samsung permite que en cada televisor de la marca Samsung este instalada la plataforma de streaming Tetha.Tv.

¿Pero cómo funciona Theta?

Técnicamente Theta es un protocolo de video que permite la transmisión de forma descentralizada.

A la vez, la plataforma deja que los usuarios contribuyan en el ancho de banda a cambio de una recompensa en criptomonedas.

Como vemos es una empresa en pleno movimiento, y como vemos, está asociada a empresas gigantes de tecnología.

Entre las últimas adquisidores de esta plataforma podemos encontrar a la plataforma de trasmisión descentralizada Edgecast.

Esta plataforma funciona como theta.tv y también son los propios usuarios quienes le brindan el ancho de banda.

Pero este protocolo no solo funciona como una plataforma de video y streaming, su protocolo descentralizado permite transferir datos entre un emisor y un receptor de forma sencilla y rápida.

Es por esto, que tetha permite posee una red de micro pagos de datos. Lo que significa que gracias al protocolo de tetha se pueden enviar transferir a bajo costo de persona a persona.

Resumen y preguntas frecuentes

  1. ¿Qué es Theta?

    Theta es una cadena de bloques (blockchain) descentralizada y de código abierto. Utiliza una criptomoneda con el mismo nombre, esta moneda digital funciona como recompensa para los usuarios que comparten el ancho de banda.

  2. ¿Cómo funciona Theta?

    Theta tiene un protocolo único en el mundo. Este sistema de bloques permite descentralizar la trasmisión de videos.
    Lo que significa que posee una plataforma libre de video en donde sus dueños son los usuarios, que pueden soportar el ancho de banda y de esta forma ganar recompensas.

Comments are closed.