Press "Enter" to skip to content

¿Qué es Stellar?

¿Qué es Stellar?

Stellar es un sistema de bloques (blockchain) pensado para la conversión de divisas contra criptomonedas.

Su criptomoneda no funciona como bitcoin, ni la criptomoneda de Stellar lumen(XLM) pretende ser una divisa, todo lo contrario.

Stellar fue creada para que los participantes del ecosistema blockchain puedan hacer transferencias entre dinero fiduciario y criptomonedas.

A este sistema de conversión se lo denomina “conversión entre pares” en donde se intenta que una criptomoneda emule al dinero fiduciario.

El sistema de bloques de stellar se podría comparar al de Ripple, un sistema de bloques que permite que las personas puedan hacer pagos fronterizos convirtiendo dinero fiduciario como es el dólar a criptomonedas.

Y de esta forma una vez que el dinero fiduciario se convierte en moneda digital, se puede transferir a cualquier parte del mundo de forma rápida y segura.

Creación de Stellar

Quien desarrollo este blockchain y la criptomoneda fue la organización Stellar Development Foundation. Quien estuvo a cargo del código que hoy usa stellar fue McCaleb Jed, uno de los fundadores de Ripple.

El blockchain fue pensado para ser usado igual que ripple, la empresa que más invirtió en el desarrollo de este blockchain fue stripe, una empresa de pagos internacionales.

¿Centralizada o descentralizada?

La criptmoneda Lumen está centralizada. Sin embargo el blockchain no.

Esto significa que un gran porcentaje de las criptomonedas están en manos de sus desarrolladores. En este caso, Stellar Development Foundation posee casi el 80% de las criptomonedas del sistema.

Sin embargo, la fundación de Stellar planea repartir el 90% en diez años.

Pese a que las criptomonedas lumen le pertenezcan a la fundación, su sistema de bloques no esta centralizado.

Esto significa que una vez repartidas todas las monedas digitales, el blockchain sera totalmente descentralizado.

¿Contra quien compite este blockchain?

Claramente este blockchain fue pensado para los pagos mundiales entre fronterizos. Se puede decir que este sistema fue pensado he ideado para competir contra ripple, empresa que es usada por bancos y financieras para pagos fronterizos.

Preguntas frecuentes y resumen

  1. ¿Qué es Stellar?

    Un sistema de bloques que esta descentralizado, su sistema se ideo para pagos fronterizos. Stellar es de código abierto y busca conectar a bancos, organizaciones, servicios financieros y personas de forma rápida.

  2. ¿Cual es la criptomoneda?

    La criptomoneda de este blockchain es lumen y es utilizada como moneda digital de conversión.

         

¿Qué es Cardano? ¿Cómo funciona?

¿Qué son las criptomonedas?

Comments are closed.