Press "Enter" to skip to content

¿Qué es Polkadot?

¿Qué es Polkadot?

¿Te preguntaste porque todos hablan de Polkadot ?¿Quieres saber es Polkadot? te lo contamos de modo rápido y fácil.

Pocas criptomonedas han retumbado tanto en el mercado como la moneda digital DOT. Pese a que es una criptomoneda que esta quinta en capitalización bursátil, pocas personas saben que es Polkadot y porque su blockchain será el futuro.

A diferencia del blockchain tradicional, el ecosistema de Polkadot permite lo que se conoce como multi cadena, estas cadenas forman una gran red de cadenas de bloques dentro del ecosistema que admiten la interoperabilidad, lo que en pocas palabras quiere decir que el blockchain de Polkadot permite operar otros blockchain dentro de su sistema.

A la vez que el Blockchain de Polkadot permite operar otros ecosistemas diferentes, independientemente que protocolo sea, también permite nuevos diseños inter comunicacionales.

Polkadot de esta manera le abre las puertas del futuro a lo que se denomina el Block-Chain.  Donde cadenas abiertas y privadas pueden comunicarse entre si en sus propios términos usando sistemas diferentes.

Resumen:

El ecosistema de Polkadot tiene tecnología denominada “multi cadena” esta es expandible y heterogénea. Lo que hace que su protocolo sea diferente al blockchain tradicional con una única cadena. Polkadot permite un gran número de otras cadenas con diferentes protocolos.

La criptomoneda es DOT y hasta el momento esta quinta en capitalización bursátil dentro del mercado, según analistas el Block Chain multicadenas de Polkadot es el futuro. 

Sobre la criptomoneda DOT: A diferencia de otros blockchain como Bitcoin en donde se privilegia a los mineros con el cobro de las transacciones en el blockchain de Polkadot eso no sucede, la criptomoneda es descentralizada y todos los participantes que tengan Dot pueden participar sobre el futuro del protocolo, lo que significa que no hay privilegios.

Comments are closed.