Press "Enter" to skip to content

¿Qué es Ethereum?

¿Qué es Ethereum? el blockchain de ethereum y su criptomoneda ETH

Last updated on marzo 11, 2021

La plataforma mas usada del mundo es Ethereum pero, ¿Qué es Ethereum?

Ethereum es un protocolo abierto y descentralizado. El ecosistema de Ethereum sirve para que desarrolladores puedan crear aplicaciones dentro de su matriz.

Las aplicaciones de ethereum llevan el nombre de “DAPPS” (aplicaciones descentralizadas). LA criptomoneda de Ethereum tiene el nombre de ETH y es usada para desarrollar dentro de la plataforma de ethereum o para pagar las transacciones.

¿Qué se puede hacer en la plataforma de Ethereum?

El ecosistema de ethereum es usado para hacer aplicaciones en especial aplicaciones financieras ya que su protocolo de nodos permite pedir prestado o invertir en otros activos digitales.

El sistema fue llevado a cabo en julio de 2014, sin embargo, salió al mercado definitivamente el 29 de julio de 2015. Para desarrollar el ecosistema de Ethereum se tomó de base la red de Bitcoin, sin embargo, el creador de la plataforma Vitalik Buterin desarrollo la plataforma con un lenguaje de programación Turing completo, lo que hace que el blokchain sea mejorado.

Hasta el momento existen tres plataformas de Ethereum con diferentes lenguajes: Ethereum, Ethereum Clasico y Ethereum 2.0.

El protocolo o ecosistema de Ethereum fue creado con el único propósito de descentralizar internet, para esto se introdujeron cuatro componentes que forman parte de la hoja de ruta del protocolo Ethereum.

Publicación de contenido estático, interfaz para el usuario integrada, transacciones confiables y encriptadas y mensajes dinámicos.

¿Que son las Dapps que se hacen en la Blockchain?

Las aplicaciones tradicionales necesitan un intermediario, las “Dapps” en cambio, son aplicaciones de internet creadas sin intermediarios por el protocolo blockchain . El ecosistema permite que cualquier desarrollador pueda hacer aplicaciones descentralizadas gracias a su código abierto.

Las Dapps son creadas por contratos inteligentes dentro del ecosistema, en sí, un contrato inteligente creado bajo el ecosistema de ethereum es lo que se conoce en informática como “Script” estos son códigos que facilitan el intercambio de valor de persona a persona sin intermediarios.

¿Es una criptomoneda Ethereum?

La criptomoneda de Ethereum es llamada ETH en el mercado bursátil de las monedas digitales, sin embargo, el nombre original es Ethers. Esta criptomoneda se usa para las transacciones dentro del protocolo ethereum.

Ethereum es el nombre del blockchain, sin embargo, muchas personas se suelen referir a la criptomoneda como “ethereum, ETH, o Ethers” todos los nombres son válidos ya que se entiende que se está hablando del blockchain de Ethereum.

Comments are closed.