Press "Enter" to skip to content

¿Qué es Equos?

¿Que es Equos?

Equos en una casa de cambio (Exchange) de criptomonedas. Su protocolo está diseñado y desarrollado bajo la cadena de bloques de Ethereum.

Equos es una Exchange que pertenece a una empresa en Singapur llamada Diginex Capital Ltd. Su número de registro es 201827813E denomina en Singapur como Equos.

Muchos son los que piensan que esta Exchange tiene un marco regulatorio en los Estados Unidos, sin embargo, esto no es cierto.

El marco regulatorio de esta Exchange le corresponde a Singapur. Como bien dice la web de Equos en el apartado 19 de resolución de controversias ” Cualquier arbitraje legal será administrado por Singapur (SIAC)”.

Historia

El desarrollo de esta Exchange se llevo a cabo por la empresa de Hong Kong que posee su subsidiaria en singapur. Su plataforma es descentraliza, pero su token no lo es ya que el 55% pertenece a la empresa, y otro 10 % sera repartido entre sus miembros fundadores como bien indica su web. El creador de este protocolo es Kelvin Ting y el director es Neil Sheppard.

Equos busca competir contra binance y coinbase de una forma abierta y descentralizada..

Ventajas y desventajas

La ventaja más grande que tiene esta casa de intercambio es que ahora los usuarios de las criptomonedas que viven en Singapur van a poder comerciar con ellas.

Desventajas

La principal desventaja de esta Exchange es que está registrada bajo la ley en Singapur y no en Estados Unidos.

Es sabido que la mayoría de las empresas que se registran bajo la ley en Singapur lo hacen por sus bajos impuestos y pocas leyes regulatorias.

Singapur es uno de los países más pobres del mundo, y uno de los más corruptos, estando en el tercer puesto en el índice de percepción de corrupción a nivel mundial.

Otra desventaja es que no hay convenios entre Singapur y la SEC en Estados Unidos, por lo que si fuéramos víctimas de una estafa por parte de la Exchange Equos tendríamos que viajar  hasta Singapur para comenzar las acciones legales.

¿Qué son las criptomonedas? Esto es lo que debe saber

Comments are closed.