Press "Enter" to skip to content

¿Qué es el yield farming?

¿Qué es el yield farming? cultivo de rendimiento de criptomonedas

¿Qué es el yield farming?

Yield Farming, en español significa cultivo de rendimientos, este nombre lo suelen llevar los blockchain de estilo de cultivos.

Técnicamente yield farming es un cultivo de rendimiento, al estilo de un banco en donde uno deja dinero para ganar intereses, en el mundo de las criptomonedas sucede igual, pero a diferencia de los bancos, los blockchain están descentralizados.

Para que el cultivo de rendimiento se lleve a cabo se usan contratos inteligentes. Estos cultivadores de rendimiento moverán tus criptomonedas como lo hace un banco para ganar dinero, la diferencia radica en que los blockchain yield farming no compraron bonos de Estados Unidos ni acciones, sino que compraran otras criptomonedas para ganar rendimientos.

Finanzas descentralizadas (DeFi)

Los blockchain yield farming forman parte de las finanzas descentralizadas, ya que forman parte del ecosistema pero solo en la parte de finanzas, por lo que podemos decir que los blockchain yield farming solo buscan generar intereses y no tecnología o desarrollo como otros blockchain.

Una de la técnica más usada para cultivar rendimientos es la minería de liquidez, sin embargo, en el ecosistema blockchain también se utiliza el apalancamiento, que es pedir prestadas criptomonedas o técnicas como el alto riesgo.

Veamos algunas de las plataformas que forman parte del cultivo de rendimiento dentro del ecosistema blockchain

Compound Finance

Este es un mercado (Marketplace) que utiliza un algoritmo para que los usuarios puedan pedir prestado criptomonedas o prestar criptomonedas y aganar con los intereses. Compound Finance está desarrollado bajo ethereum como la gran mayoría de las criptomonedas que forman parte del ecosistema de finanzas descentralizadas.

Compound Finance es el bitcoin de yield framing.

MakerDao

MAker forma parte de las plataformas de cultivo de rendimientos, también fue desarrollada en el blockchain de ethereum y su plataforma sirve para otorgar créditos a los usuarios

Aave

El protocolo de Aave sirve para pedir criptomonedas prestadas o dejar monedas digitales a cambio de intereses, su plataforma también fue desarrollada bajo el blockchain de ethereum. Su algoritmo permite llevar la cuenta entre prestadores y prestatarios y de esta forma otorgar los intereses según sea el caso.

¿Qué es DeFi?

¿Qué son las criptomonedas?

Comments are closed.