Press "Enter" to skip to content

¿Qué es Ecomi?

¿Qué es Ecomi?

Ecomi es una plataforma de Internet que usa Blockchain para los pagos.

La plataforma es Veve y su criptomoneda es OMI.

¿Pero de que se trata la plataforma de Ecomi? Veve es una aplicación que vende productos coleccionables digitales premium.

Para escribir sobre su criptomoneda tenemos que entender la característica principal de OMI

OMI es NFT, esta palabra es una abreviatura de la palabra en ingles “Non Fungible Token” en español es token no fungible.

Esto es técnicamente un token que representa algo único que no se puede volver a producir. De ahí la palabra no fungible.

Los token no fungibles como OMI se suelen utilizar para crear escasez verificable, es algo así como crear una propiedad en Internet o propiedad digital.

Los token no fungibles se suelen utilizar en plataformas de arte o coleccionables.

¿Cómo funciona Ecomi?

Con su plataforma web de coleccionables, este es un Marketplace de colecciones únicas. Utiliza la criptomoneda OMI para representar las colecciones.

Su protocolo es común, esta construido sobre Gochain, sin embargo pese a que sea un protocolo común tiene algo interesante en su plataforma.

Las licencias

Es sabido que en los coleccionables se necesitan licencias de las marcas y empresas, ECOMI es una de las pocas con el token NFT que cuenta con las licencias para vender sus productos en la plataforma.

Ventajas y desventajas

La ventaja de este proyecto es que es una plataforma conocida.

Otra ventaja es que la plataforma garantiza la seguridad de los token ya que tiene su propia wallet. También fue la primera plataforma de las denominadas NFT en darles a los clientes billeteras portátiles del tamaño de una tarjeta de crédito.

Desventajas

Las desventajas son muchas, si bien tiene licencias de las empresas para vender sus productos no las tiene todas y no todo se puede vender en la página, también podría tener demandas de las empresas por vender sus colecciones en la plataforma.

Otra desventaja es que existen muchas otras plataformas con token NFT y sobresalir en un mercado con tanta competencia es difícil. Más sin tener nada original que ofrecer más que buenas billeteras.

Otra desventaja es que solo se puede acceder mediante celular o tableta y no por computadora, lo que hace que no se pueda vender las colecciones de forma básica como otros Marketplace.

Resumen y preguntas frecuentes

  1. ¿Qué es Ecomi?

    Ecomi es un blockchain que tiene una plataforma llamada VEVE, este es un Marketplace de roductos coleccionables digitales premium.

  2. ¿Cómo funciona Ecomi?

    Ecomi funciona por su criptomoneda de nombre OMI, esta es una NFT.

¿Qué es el blockchain?

Tipos de criptomonedas

Comments are closed.