Press "Enter" to skip to content

¿Qué es Diem?

¿Qué es Diem? la moneda digital del grupo facebook

Last updated on marzo 11, 2021

¿Qué es Diem?

Diem es un blockchain del grupo facebook. Su criptomoneda lleva el nombre de Diem como su sistema de nodos. Esta criptomoneda permite gracias a su infraestructura almacenar las monedas digitales Diem en el dispositivo móvil.

Diem busca ser una criptomoneda que permita un sistema de pago global por bienes y servicios, como lo son las monedas fiduciarias como el dólar, euro o peso.

¿Cómo funciona la criptomoneda Diem?

Es un sistema de nodos de código abierto, es centralizada, por lo que no cumple al 100% la característica principal de una criptomoneda.

El proyecto Diem

Anteriormente llamada libra, este blockchain busca ser una herramienta de Facebook para que las personas puedan enviar y recibir dinero de forma ágil y rápida. Su token tiene la característica de ser de baja volatilidad, a la cual, a diferencia del bitcoin, cualquier persona puede acceder para comerciar bienes y servicios dentro de la plataforma de Facebook.

Su plataforma puede soportar miles de transacciones por segundos y es escalable. La criptomoneda Diem es de las llamadas “stablecoin” esto por su estabilidad en el mercado.

Objetivos de Diem

Facebook cuenta hasta el momento con más 2.500 millones de usuarios, sus objetivos son que las personas en las redes sociales del holding usen la criptomoneda Diem para las transacciones. Entre otros de sus objetivos es competir directamente con el dólar.

¿Diem es realmente una criptomoneda?

Para poder considerar a la moneda digital de Facebook como una criptomoneda tenemos que considerar dos características principales, las criptomonedas son descentralizadas y no son manejadas por organismos ni gobiernos.

Diem, por el contrario es una criptomoneda centralizada, en donde el anonimato no existe, a diferencia de las demás critpomonedas. Facebook posee los datos de todos los que poseen su criptomoneda, como las transacciones que hizo cada usuario.

Las 13 mejores criptomonedas que existen en el mundo

Precios de las principales criptomonedas en tiempo real

Comments are closed.