Press "Enter" to skip to content

¿Qué es DAI?

¿Qué es DAI?

Last updated on marzo 11, 2021

¿Qué es DAI?

DAI es una criptomoneda de las llamadas stablecoin, esto significa que su valor fluctúa dependiendo de las variaciones de un activo principal. DAI representa como stablecoin al dólar, por ende varía según la fluctuación de la moneda Norteamericana.

DAI es una criptomoneda formada bajo el blockchain de Ethereum, su sistema de nodos es automatizado a través de contratos inteligentes.

La moneda digital fue creada por MakerDao, esta es una organización descentraliza, este grupo es quien gobierna la criptomoneda y regula los parámetros de sus contratos inteligentes.

Dai se creó en el año 2017, fue la primer criptomoneda con estructura de stablecoin, pese a que haya una fundación detrás de esta moneda digital el sistema es descentralizado, su sistema tiene un control llevado a cabo bajo contrato inteligente.

El objetivo de la criptomoneda Dai

El blockchain de dai se creó que para darle la posibilidad a los participantes del mercado tener monedas digitales que no tengan la volatilidad de otras como bitcoin, ethereum o binance coin. Dai tiene como objetivo que su moneda digital sirva para almacenar valor sin las contantes fluctuaciones de las demás criptomonedas.

Sobre Sai y Dai

En el año 2019, MakerDAO actualizo el protocolo de Maker, con esta actualización se cambió la forma en cómo se generaba Dai. Anteriormente para generarlas era mediante la criptomoneda Ethereum, con la actualización de protocolo el sistema Maker comenzó a recibir otras criptomonedas y terminando con la moneda digital Sai para pasar a ser Dai.

La criptomoneda pese a que se mueva su valor queriendo igual a la moneda estadounidense, esta, no tiene como activo a la moneda norteamicana, su activo depende en gran medida de la criptomoneda Ethers de Ethereum.

Precios de las principales criptomonedas en tiempo real.

Las 13 mejores criptomonedas que existen en el mundo

Comments are closed.