Press "Enter" to skip to content

¿Qué es Cardano y cómo funciona?

¿Qué es Cardano y cómo funciona? Cardano es el blockchain y la criptomoneda ADA

Last updated on marzo 11, 2021

¿Qué es Cardano y cómo funciona?

Cardano es un blockchain de código abierto descentralizado, lo que significa que cualquier persona puede usar la plataforma para crear contratos inteligentes. La criptomoneda de cardano es ADA y es usada para los contratos inteligentes en el blockchain de cardano.

La red de bloques de Cardano fue creada por uno de los fundadores de Ethereum, Charles Hoskinson. Cardano es considerado como el blockchain que toma lo mejor de bitcoin y ethereum. Si bien el blockchain de bitcoin no fue pensado para desarrollo tecnológico, cardano toma parte de la tecnología de esto y de ethereum para su plataforma abierta.

El blockchain fue pensado y creado en el año 2015 con la salida de Charles Hoskinson de la plataforma Ethereum. Hoskinson creo la plataforma como una tercera generación entre bitcoin y ethereum, su plataforma es escalable y más rápida.

Tecnología detrás de Cardano

El blockchain de Cardano utiliza “prueba de participación” en vez de “prueba de trabajo” de bitcoin. Cardano tiene tres capaz, sin embargo, a diferencia de Ethereum que necesita un tercero para validar la transacción, esta plataforma logra hacerlo en la primera capa sin que se necesite un tercer participante en la red.

Entre las particularidades que tiene el sistema de Cardano en cuanto a tecnología, es que este, no tiene un libro blanco como bitcoin ya que está diseñada para mejorar en los problemas, no como la plataforma de bitcoin que necesita de una bifurcación para mejorar.

Curiosidades sobre cardano

El blockchain de Cardano no es Cardano solo, el nombre completo es Girola Cardano. El creador le puso este nombre en honor a el matemático y medico romano.

La criptomoneda es llamada ADA en honor a  Ada Lovelace, quien fue una matemática que logro crear el primer algoritmo.

La cotización de Cardano (ADA) en tiempo real.

Ethereum versus Bitcoin ¿Cuál es mejor?

Comments are closed.