Press "Enter" to skip to content

¿Qué es Cardano? ¿Cómo funciona?

¿Qué es Cardano? ¿Cómo funciona?

¿Qué es Cardano? ¿Cómo funciona?

Cardano es un sistema de bloques (blockchain) de código abierto, cuyo objetivo principal es ejecutar contratos inteligentes. La criptomoneda de cardano es ADA.

Historia detrás de Cardano

El protocolo se comienza a desarrollar en el año 2015, sin embargo, se lanza definitivamente en el año 2017.

Su creador es Hoskinson, quien fue en su momento uno de los desarrolladores del blockchain de ethereum.

Según las propias palabras de Hoskinson, deja el grupo de desarrollo de ethereum por problemas en cuanto al mantenimiento de la plataforma y porque consideraba que la plataforma tenía que ser sin ánimo de lucro.

Luego de la partida, Hoskinson funda IOHK, una empresa que construía cadenas de bloques para otros proyectos. Fue en el año 2015 cuando la empresa IOHK comienza a desarrollar el sistema de bloques de cardano.

Según el creador de este blockchain, este sistema de bloques es una sucesoria de ethereum y bitcoin, Hoskinson tomo lo mejor de la tecnología bitcoin y ethereum para crear el blockchain de cardano. Y también sus propias palabras desecho la tecnología obsoleta que poseía bitcoin y ethereum.

Es sabido que ethereum también fue creada a partir de la tecnología de bitcoin, por lo que podemos decir que cardano es la sucesoria de esta tecnología. Por ser sucesoria de bitcoin y ethereum a cardano se la considera “tercera generación”.

Tecnología

La tecnología detrás de este proyecto de bloques no es prueba de trabajo como utiliza bitcoin, sino que es prueba de participación de Quroboros.

La diferencia entre tecnologías es grande, mientras que bitcoin necesita de poder computacional para que la transacción se lleve  a cabo, cardano a diferencia de bitcoin usa un protocolo de consenso que puede ejecutar el sistema de bloques con o sin permiso.

Esta es la gran diferencia entre la tecnología de bitcoin y el sistema de bloques de Hoskinson. Mientras uno necesita de la fuerza computacional el otro puede ejecutar el bloque sin necesidad de esto.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es Cardano?

    Cardano es un sistema de bloques que permite ejecutar contratos inteligentes. El blockchain de cardano es llamado “tercera generacion” ya que compite con ethereum. Cardano fue desarrollado en base a lo mejor de la tecnología de bitcoin y ethereum, por eso lleva el nombre de tercera generacion.

  2. ¿Cómo funciona Cardano?

    El blockchain de cardano tiene prueba de participación de Quroboros, a diferencia de bitcoin que tiene prueba de trabajo.

  3. ¿Cual es la criptomoneda de cardano?

    La moneda digital que usa el blockchain de cardano es ADA. La criptomoneda lleva este nombre en honor a Ada Lovelace.

Comments are closed.