Press "Enter" to skip to content

¿Qué es Bitcoin y cómo funciona?¿Quién está detrás de esto?

Seguramente viendo en las noticias o leyendo en los medios te hiciste la pregunta ¿Qué es Bitcoin y cómo funciona?¿Quién está detrás de esto? lee nuestro resumen para saber todo sobre el bitcoin de forma facil.

El Bitcoin es la criptomoneda más famosa del mundo, sin embargo hay personas que todavía se preguntan qué es y para qué sirve.

Bitcoin fue inventado en el año 2009 por Satoshi Nakamoto, nombre que se le atribuye a un seudónimo o un grupo de personas, ya que esta el día de hoy no se conoce quien fue realmente quien invento el blockchain de bitcoin.

El bitcoin es una moneda digital que esta descentralizada, lo que quiere decir que no hay ninguna autoridad central o banco central.

Al ser una moneda digital o criptomoneda se puede usar para adquirir pagos y servicios de forma electrónica.

La tecnología detrás de la criptomoneda es única en el mundo y su salida fue revolucionaria, ya que esta criptomoneda dio salida a lo que hoy conocemos como blockchain.

En este punto te estarás preguntando ¿qué es el blockchain? En si es un libro mayor distribuido que realiza trasferencias de información entre cada receptor y remitente, para pasar esta información el blockchain usa un cifrado criptográfico, de ahí el nombre de criptomoneda.

¿Cómo se sacan las criptomonedas del blockchain? los bitcoin se sacan mediante bloques y el blockchain tiene un tope de 21 millones de criptomonedas. Los mineros de bitcoin también son los encargados de prestar el servicio para el ecosistema del bitcoin y gracias a esto ellos se llevan un pequeño porcentaje por las transacciones.

¿Cómo invertir en Bitcoin? ya que la criptomoneda es una moneda digital que solamente puede ser usada mediante el sistema blockchain su compra se puede realizar mediante una casa de intercambio o Exchange.

¿Es muy tarde para comprar Bitcoin o no? es sabio que la mineria de bitcoin durara hasta el 2030, y es sabido que lo unico que influye en su precio son la oferta y la demanda, por consiguiente creemos que existen muchas criptomonedas con un gran futuro aparte del bitcoin.

Comments are closed.