Press "Enter" to skip to content

¿Qué es Binance coin?

¿Qué es Binance coin?

Binance coin es la criptomoneda de la casa de intercambio de Binance (Exchange Binance). Esta moneda fue creada en el año 2017, al comienzo fue creada como una criptomoneda para el trading y el comercio dentro de la plataforma de binance.

Binance coin se crea en el sistema de bloques de Binance Chain, este es un sistema de bloques con las características tecnológicas del sistema de ethereum.

¿Cómo funciona?

La criptomoneda de binance (BNB) se puede adquirir en la Exchange de binance, esta funciona como forma de pago al igual que lo hace bitcoin, la diferencia es que los costos por transacciones con binance coin son más bajos que los de bitcoin.

Ventajas y desventajas

Las ventajas de binance coin son entre otras, lo rápido de las transacciones.

El respaldo de esta moneda digital está en una empresa de intercambio que forma parte del Nasdaq, Binance.

Desventajas

Su criptomoneda está centralizada. La mayoría de los token le pertenecen a binance y además por si esto fuera poco, su sistema de bloques que esta descentralizado puede ser cambiado por el 51% de los usuarios.

Esto significa que, pese a que su sistema de bloques este descentralizado la empresa de binance puede cambiar por completo tanto binance coin como binance chain.

Otra de las desventajas que posee la criptomoneda es que solo se puede usar en la Exchange de binance, dejando de lado las otras miles de casas de intercambio que existen en el mundo.

¿Cuál es la principal diferencia entre bitcoin y Binance coin?

Las diferencias entre las criptomonedas son muchas, para empezar, solo existen 21 millones de bitcoin, o al menos eso es lo máximo que permite el blockchain de bitcoin.

Sin embargo existen más de 200 millones de criptomonedas BNB, y gran parte de estas monedas digitales están en propiedad de los dueños de binance.

El mayor volumen en cuanto a transacciones: Bitcoin es un sistema pesado que no admite ya casi transacciones, esto debido al crecimiento exponencial que tuvo en los últimos años.

El sistema de bitcoin permite 30 transacciones por minuto a un costo muy caro.Sin embargo, el sistema de BNB permite más de 200 mil transacciones por minuto.

Preguntas frecuentes y resumen

  1. ¿Qué es Binance coin?

    Es una criptomoneda, su abreviatura es BNB. Esta criptomoneda se crea en el año 2017 para funcionar como token principal para la casa de intercambio de Binance.

  2. ¿Cómo funciona?

    Binance coin se crea en el sistema de bloques de binance chain, esta moneda digital emula o eso busca en cuanto a su tecnología a bitcoin, ya que pretende ser una moneda de intercambio. Pero a diferencia de bitcoin, BNB posee su propio blockchain.

¿Qué son las criptomonedas? Esto es lo que debe saber

¿Qué es el blockchain?

Comments are closed.