Press "Enter" to skip to content

¿Qué es Aave?

¿Qué es Aave? Un protocolo

Last updated on marzo 11, 2021

¿Qué es Aave?

Pese a que no forme parte de las diez criptomonedas con más capitalización en el mercado de las monedas digitales, por ahora, el blockchain de Aave y su tecnología es una de las mejores.

El proyecto detrás del blockchain

El protocolo de Aave es único en el mercado, pese a que lo que han querido copiar sin éxito alguno. El blockchain de Aave permite darle liquidez al mercado uniendo a todos los usuarios de criptomonedas.

En pocas palabras, el protocolo se comporta como un banco, los usuarios dejan un deposito que puede ser usado por otro usuario sin liquidez, a la vez el primer usuario que dejo por primera vez el deposito recibe un ingreso pasivo.  

Con el protocolo de Aave los usuarios pueden actuar de dos maneras, como depositantes  o prestatarios. El depositante obtiene un ingreso por su depósito, mientras que el prestatario deja una garantía por ese préstamo.

Sobre el protocolo

El protocolo de Aave es de código abierto y descentralizado,  lo que significa que no hay un intermediario en la transacción.

¿Existe algún riesgo?

Como bien sabemos existen riesgos siempre, sin embargo, el riesgo más grande es que haya un error dentro del código del contrato inteligente entre los usuarios. El blockchain es continuamente testeado para que no exista ningún error, la tecnología que aplica es  de Ethereum.

¿Dónde queda el fondo depositado por los usuarios?

Como solo participan dos usuarios y no hay forma de que exista un tercero, es el contrato inteligente el que actúa como verificador y auditor, tanto de la garantía como del depósito.

A tener en cuenta

La criptomoneda y el blockchain llevan el mismo nombre, Aave.

El protocolo sirve para darle liquidez al mercado.

Hay dos participantes, el prestamista y prestatario.

¿Qué es Solana?

¿Qué es Cardano y cómo funciona?

Comments are closed.