Press "Enter" to skip to content

Precio bitcoin

  • USD
  • EUR
  • GPB
  • AUD
  • JPY
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $50,022.00-0.73%

La cotización del Bitcoin en tiempo real.

¿Qué es bitcoin? Conceptos básicos para entender a la criptomoneda Bitcoin y su blockchain.

Bitcoin es una moneda digital, también llamada como criptomoneda, este nombre viene por ser una moneda criptográfica. La criptomoneda Bitcoin no tiene predecesores, fue la primera moneda digital en salir al mercado y solo puede ser manejada de manera digital. El sistema Bitcoin es seguro por su criptografía y descentralizada, lo que significa que nadie tiene el control absoluto del sistema o la criptomoneda.

El Bitcoin nació como una idea el año 2008, fue en el año 2009 donde se publicó por primera vez el llamado libro blanco de Satoshi Nakamoto, el nombre del libro blanco era «un sistema electrónico de igual a igual«. Desde ese momento las personas han adoptado a la criptomoneda, llevándola a ser la primera criptomoneda del mundo.

Detrás del sistema de Bitcoin

Las monedas como el dólar o el euro tienen algo en común, son centralizadas, lo que significa que un organismo o gobierno están detrás de esa moneda usada para intercambio. Sin embargo, en el sistema de bitcoin eso no sucede, la red de bitcoin es descentralizada.

La economía detrás de bitcoin es una red de igual a igual que es conocida como (p2p) está gobernada por algoritmos predeterminados. A diferencia de las monedas utilizadas por los organismos y gobiernos de control como la reserva federal en Estados Unidos, el bitcoin, o la red bitcoin no permite la inflación artificial.

La red que utiliza bitcoin está conectada por nodos. Estos nodos tienen a ser computadoras individuales que forman la red de bitcoin. Cada nodo es utilizado para alimentar la red de bitcoin. La red de bitcoin se va volviendo más poderosa cada vez que se agrega un nuevo nodo al sistema.

Los nodos de la red bitcoin almacenan una base de datos distribuida que es la encargada de llevar el libro contable de la red. Todas las transacciones dentro de la red de bitcoin son seguidas por el libro contable.

Como utilizar bitcoin

Para poder utilizar bitcoin una persona debe descargar el software de bitcoin y de esta forma unirse a la red bitcoin. El usuario recibe una billetera bitcoin para almacenar sus monedas digitales.

El sistema de bitcoin es diferente en todos los sentidos a el sistema económico mundial. El usuario que tenga bitcoin posee la criptomoneda de manera virtual en una cuenta bancaria virtual (billetera virtual).

El usuario de bitcoin posee claves, públicas y privadas. Las claves públicas de bitcoin sirven para que otro usuario pueda depositar en tu billetera virtual, mientras que la clave privada es para acceder a los bitcoin que te han depositado. La clave pública como su palabra lo indica es pública, mientras que la clave privada es única, de perderse esta clave privada no hay manera de acceder a las monedas digitales.

Se estima que el 20% de las criptomonedas bitcoin han desaparecido por el simple hecho de que los usuarios han perdido las claves privadas o discos duros que guardaban bitcoin.

El blockchain de bitcoin es digital al 100% y no hay forma de realizar transacciones bitcoin fuera de su sistema, todos los usuarios de la red de bitcoin son usuarios anónimos, sin embargo las transacciones que hacen esos usuarios anónimos son públicas.

Que los usuarios de bitcoin sean anónimos hace que el sistema económico dentro del blockchain sea diferente al sistema económico tradicional, donde el banco o entidad financiera sabe el nombre y apellido tanto del emisor como del receptor. 

Resumen de la red bitcoin y el blockchain

Algunas conclusiones importantes que debe saber sobre bitcoins y su sistema

  1. Los bitcoins no se parecen a la oferta ni a la economía de Estados Unidos ni otro gobierno en el mundo entero.
  2. Las transacciones de Bitcoin no son reversibles y nunca lo serán
  3. No hay mapeo que conecte Bitcoin con los usuarios. Todos los usuarios de bitcoin son anónimos y siempre será así. Las transacciones son públicas y siempre serán así.
  4. A menos que tenga acceso a una cuenta personal, no puede asignar direcciones a ese usuario.
  5. No hay forma de saber con quién estás haciendo negocios a través de la red. Salvo que sepa la dirección de esa usuario.

La cotización de Bitcoin Cash (BCH) en tiempo real.

La cotización de Ethereum (ETH) en tiempo real.

La cotización del precio del bitcoin es en tiempo real. Como consejo procure no tomar el precio de esta página web para hacer transacciones con bitcoin ya que el precio del bitcoin puede cambiar segundo a segundo. En ningún momento invarg.com hace alusión a invertir o comprar criptomonedas de ningún tipo. Todas las inversiones tienen riesgo y el bitcoin es una de la que mas riesgo tiene en el del mundo, su capital está en riesgo.