Press "Enter" to skip to content

Precio Bitcoin en tiempo real

El precio de la criptomoneda Bitcoin en tiempo real:

El precio o la cotización de la criptopmoneda Bitcoin es en tiempo real. La siguiente información es sacada del mercado de las monedas digitales.

¿Qué es Bitcoin?

Se denomina Bitcoin a la moneda digital que forma parte de la blockchain de Bitcoin.

Bitcoin es un protocolo (también denominado ecosistema) que permite las transacciones entre pares de forma directa sin intermediario. Para poder usar la criptomoneda Bitcoin solo hace falta un emisor y receptor.

El proyecto bitcoin es de código abierto y funciona como moneda de pago digital.

Historia del Bitcoin

EL blokchain de Bitcoin fue creada en el año 2008, sin embargo, vería la luz en el año 2009. Su creador es Satoshi Nakamoto, su identidad no es conocida y se cree que es un seudónimo. También se cree que el blockchain de Bitcoin fue creado por un grupo de personas que se hacían llamar Satoshi Nakamoto. Pese a que existen varios misterios sobre la creación de la primera criptomoneda, hasta el día de hoy se desconoce quien fue realmente el que creo el protocolo de Bitcoin.

Unidades de la criptomoneda Bitcoin

Bitcoin es una unidad de cuenta tradicional y es clasificada como una criptomoneda o moneda digital, esta sirve para trasferir valor de persona a persona. Cada unidad de la criptomoneda bitcoin está compuesta por 100 millones de satoshis. Las trasferencias con el blockchain de bitcoin convalida el Satoshis como una cuenta mínima o un mínimo porcentaje de bitcoin.

¿Cómo funciona el blockchain?

EL blockchain de bitcoin registra absolutamente todas las transacciones dentro de bitcoin. El protocolo usa una basa de datos distribuida, esta almacena toda la información en bloques sobre la red. Estos bloques están encadenados entre sí, esto se lo conoce como cadena de bloques.
La cadena de bloques de bitcoin se la suele nombrar como “el libro contable digital” esta cadena no puede ser manipulable.
El sistema o protocolo de bitcoin es descentralizado, lo que significa que no tiene una cadena superior ni puede ser manejado por una persona u organización. A la vez la criptomoneda no tiene respaldo alguno.

Conceptos básicos sobre el bitcoin Algunos suelen opinar que el advenimiento de la criptomoneda bitcoin se debe al odio de las personas a la política de intervención estatal, sin embargo, esto no cierto. EL blockchain de bitcoin fue creado simplemente como un protocolo que permite hacer transacciones de forma rápida y segura usando criptografía.

Comments are closed.