Press "Enter" to skip to content

¿Por qué las criptomonedas tienen valor?

¿Por qué las criptomonedas tienen valor?

Last updated on marzo 27, 2021

Las criptomonedas tienen valor, pero al ser un mercado nuevo ya que tiene apenas un poco más de una década, no tiene el mismo valor que el mercado bursátil.

Veamos las diferencias de cómo se mide el valor de una criptomoneda y el valor de una empresa en el mercado bursátil.

Cuando compramos una acción en el mercado bursátil, somos en una pequeña parte los dueños de esa empresa.

La acción de una empresa que cotiza en bolsa se mide por cálculos económicos que son llamados “valores fundamentales” estos son, entre otros.  Activos de la empresa, fondos propios, acreedores.

Muchos suelen pensar que una acción de una empresa solo se mide por la capitalización bursátil que en definitiva es la dimensión económica de la empresa.

Sin embargo, se debe usar el análisis fundamental para saber a futuro cuanto será su capitalización que en definitiva es su valor.

¿Por qué las criptomonedas tienen valor?

Como acabamos de ver, las empresas se miden por cálculos financieros. Sin embargo, en el mercado de las criptomonedas esto no sucede.

Existen varios factores que se deben mencionar sobre el mercado de las criptomonedas.

A diferencia del mercado bursátil tradicional, el mercado de las monedas digitales donde opera el bitcoin no tiene marco legal, eso significa que cualquier criptomoneda tiene permitido cotizar en ese mercado sin presentar ningún papel a ninguna autoridad.

El valor de las criptomonedas

El valor de las criptomonedas se lo dan los usuarios. En buena medida que el precio de una criptomoneda suba o baja depende de la especulación.

Mientras que otros factores pueden ser las noticias o los cambios en la tecnología.

Como es sabido las criptomonedas son tecnología que se basan en la cadena de bloques llamada blockchain, por ende gran parte del valor de una moneda digital en el mercado tiene que ver con su tecnología.

Resumen y preguntas frecuentes

  1. Por qué las criptomonedas tienen valor?

    Las criptomonedas tienen valor por su tecnología. Que el precio suba en gran medida muchas veces tiene que ver mas con la especulación de los participantes en el mercado.
    El mercado de las criptomonedas al no estar bajo un marco legal no necesitan ni tienen que presentar un balance sobre la situación financiera de la empresa, por lo que saber el valor real de una moneda digital es sumamente complicado.

Comments are closed.