Press "Enter" to skip to content

Las 13 mejores criptomonedas que existen en el mundo

Las 13 mejores criptomonedas que existen en el mundo

Last updated on marzo 11, 2021

Las 13 mejores criptomonedas que existen en el mundo

En el mercado de las criptomonedas existen más de diez mil monedas digitales, pero como es sabido, no todas tienen un gran proyecto detrás ni son importante en el ecosistema blockchain.

Las criptomonedas pueden tener un gran valor por varios motivos, entre ellas se encuentran: Un desarrollador tecnológico conocido, un gran proyecto detrás, empresas financiando el proyecto. Estos son algunos de los muchos motivos que puede tener una criptomoneda para convertirse en la mejor del ecosistema blockchain.

Las 13 mejores criptomonedas que existen en el mundo

Para destacar estas 13 criptomonedas nos basamos en los motivos más importantes que puede tener un activo criptográfico.

Ethereum

Su protocolo copia el sistema de nodos de bitcoin, es de código abierto y descentralizado. El ecosistema de ethereum a diferencia de bitcoin permite transacciones más rápidas. Ethereum fue creado para que los desarrolladores puedan producir aplicaciones descentralizadas en una plataforma rápida y a bajo costo.

Cardano

El sistema de nodos de cardano toma lo mejor de la tecnología bitcoin y ethereum. Cardano es un protocolo de código abierto pensado para contratos inteligentes. El creador de cardano fue cofundador de ethereum.

Polkadot

Polkadot es llamada la “internet 3.0” y esto en base a su protocolo único en el mundo. Su sistema de nodos permite interactuar con plataformas totalmente distintas a Polkadot, y además, su sistema permite hacer transacciones entre plataformas distintas sin salir de su ecosistema.

XRP

XRP es una criptomoneda pensada para bancos y financieras, si bien no es una moneda digital descentralizada posee varias características para tener en cuenta. Transacciones rápidas y a bajo costo, un blockchain que es usado por los bancos más grandes del mundo y una empresa que tiene a los mejores  desarrolladores de blockchain trabajando en su empresa.

Stellar

Stellar es un protocolo creado a partir de la tecnología ethereum, este ecosistema se creó para hacer más fáciles las transacciones. Es de código abierto y es un blockchain descentralizado. Su blockchain sirve para transferencias fronterizas.

Aave

Aave fue creado con el prototipo económico bancario. Su ecosistema es de finanzas y este esta descentralizado. En el sistema de nodos de Aave interactúan dos usuarios sin terceros. Su sistema de nodos permite ser prestador o prestatario.

Nem

Nem es una plataforma creado para superar al bitcoin, su desarrollador tomo la mejor del blockchain bitcoin y creo una moneda digital que permite con diferentes algoritmos un sistema de producción de bloques mejorado, esto permite una criptomoneda más justa y participativa

Cosmos

Cosmos es un protocolo descentralizado que permite utilizar de forma paralela blockchain independientes. Técnicamente cosmos es una red de blockchain interconectados.

Solana

El blockchain de solana se jacta en ser el más rápido en transacciones por segundo, y esto es cierto. Solana es un blockchain para contratos inteligentes entre pares y hasta el momento es el blockchain que más transacciones permite por segundo, unas 50 mil.

Iota

El sistema de nodos de IOTA es de código abierto y descentralizada. Su blockchain permite el intercambio de información de manera rápida, por este motivo a la red de Iota se le suele llamar “el internet de las cosas”

Bancor

El blockchain de Bancor se creó para darle liquidez al mercado de las criptomonedas, también su protocolo permite a los usuarios crear criptomonedas llamadas Smat Token.

Uniswap

El protocolo de Uniswap fue creado gracias a la tecnología de ethereum, su ecosistema es descentralizado y permite las transacciones entre criptomonedas mediante los contratos inteligentes.

Precios de las principales criptomonedas en tiempo real.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir?

¿Qué son las criptomonedas? Esto es lo que debe saber

Comments are closed.