Press "Enter" to skip to content

eYuan la criptomoneda de china que dicen será furor en el mundo

eYuan la criptomoneda de china que dicen será furor en el mundo

Last updated on marzo 22, 2021

eYuan la criptomoneda de china que será furor en el mundo

Desde hace unos años se sabe que el gobierno popular de china tenia intenciones serias de meterse en el mundo de las criptomonedas, se llegó a decir hace poco tiempo que china era el país que causaba la subida del bitcoin como también la bajada.

Y como si todo esto fuera poco hace pocos meses que el gobierno popular chino intento comprar el protocolo NEO.

Por supuesto que todo esto eran especulaciones, sin embargo, china saca al fin su propia criptomoneda, cabe decir que no es el primer país que saca una criptomoneda, la diferencia con los demás países que tienen sus propias criptomonedas como ejemplo Venezuela es que china tiene su criptomoneda que se basa en el yuan, la moneda de china y el yuan es una de las monedas que forma la canasta de monedas para el comercio internacional.

El yuan compite directamente como el dólar en el mundo entero, por lo que su criptomoneda eYuan se base en los yuanes de uno de los países más fuertes del mundo en cuanto a moneda. La moneda de uso de china está respaldada a la vez en oro y dólares y bonos de Estados Unidos.

Eyuan tiene varias particularidades, quizás la más llamativa es que se piensa que su nombre viene por su moneda central, sin embargo esto no es cierto, eYuan fue buscado como nombre a partir de una ciudad en china.

Podemos decir que la criptomoneda de china tiene sus puntos positivos y negativos, entre los positivos están la regulación del mercado de las criptomonedas en el país más grande del mundo. Entre los puntos negativos de la criptomoneda de china eYuan es que es una criptomoneda centralizada bajo un país comunista que tiene denuncias por violaciones de los derechos humanos.

Hasta el momento en china sigue siendo el bitcoin la criptomoneda más usada para las transacciones en comercios y la que más capitalización bursátil tiene en el mercado.

Comments are closed.