Press "Enter" to skip to content

Ethereum versus Bitcoin ¿Cuál es mejor?

Ethereum versus Bitcoin ¿Cuál es mejor? la criptomoneda de bitcoin o la de ethereum

Last updated on marzo 11, 2021

Ethereum versus Bitcoin ¿Cuál es mejor?

Tanto a la hora de invertir en criptomonedas o querer usar un blokchain para desarrollar alguna idea nos debemos de preguntar ¿Cuál es mejor? ¿Ethereum o bitcoin?

Bitcoin

Bitcoin es la criptomoneda más famosa del mundo, y a la hora de hablar de su blockchain también nos referimos al más famoso y al más conocido. El blockchain de bitcoin fue creado en el año 2009 y su uso permite la trasferencia de valor entre dos personas (emisor y receptor) sin intermediarios. El bitcoin y su blockchain fueron pensados desde la perspectiva de pagos entre personas pero con criptografía y descentralizado.

Ethereum

Ethereum es un blockchain y su criptomoneda es ETH, su nombre original es ethers. Este blockchain a diferencia del blockchain de bitcoin fue pensado para crear aplicaciones descentralizadas. El blockchain de ethereum tiene los mismos principios que el de bitcoin, sin embargo es sumamente diferente en cuanto a trabajo y tecnología. En cuanto a las criptomonedas, el bitcoin busca suplantar a las monedas Fiat mientras que la criptomoneda de ethereum busca que sea una moneda de valor para las transacciones de los contratos inteligentes que se crean en el blockchain.

 Claramente podemos decir que son dos blockchain diferentes y ambas criptomonedas tienen destinos diferentes.

Ethereum versus Bitcoin ¿Cuál es mejor?

Como recién pudimos leer de forma resumida, tanto la criptomoneda de ethereum como la de bitcoin buscan dos cosas diferentes y parten desde puntos diferentes pese a que tengan los mismos ideales a futuro, la descentralización.

El futuro de Bitcoin

Como bien escribimos el futuro de bitcoin es más complicado que el de ethereum, la razón es simple, bitcoin busca ser la moneda digital más fuerte del mundo y con esto ubicarse en el lugar que tienen las monedas Fiat centralizadas como por ejemplo el dólar o el euro. Hasta el momento no existe regulación por parte de los estados para con las transacciones en las criptomonedas, en muchos países como en áfrica, sin embargo, está prohibido hacer transferencias con esta criptomoneda.

Otro punto que tiene en contra el bitcoin es que los países más grande no la aceptan como moneda digital, el caso más controvertido es el de china, que deja que los minoristas hagan negocios con el bitcoin pero sin regularlo ya que china tiene su propia criptomoneda el eYuan. Esto significa que posiblemente nunca regule al bitcoin que es una criptomoneda descentralizada.

El futuro de Ethereum

Como bien escribimos arriba tanto bitcoin como ethereum son dos cosas distintas y no se pueden comparar, pero a la hora de hacer un análisis fundamental a la criptomoneda de ethereum nos damos cuenta que tiene claramente un futuro mucho mejor que el bitcoin, ya que la criptomoneda ether no pretende ser el nuevo dólar o una moneda Fiat y por lo tanto no necesita tantas regulaciones por parte de ningún estado en el mundo. Ethereum lo único que necesita para seguir estando en el mundo es que los desarrolladores trabajen en su blockchain y sigan haciendo contratos inteligentes.

También debemos destacar que ethereum acaba de lanzar ethereum 2.0, que a diferencia de ethereum y ethereum clásico es mucho más  rápida en transacciones y tiene un bajo costo con mejor tecnología.

Ethereum versus Bitcoin ¿Cuál es mejor?

Comments are closed.