Press "Enter" to skip to content

Ethereum 2.0, el futuro es ahora

Ethereum 2.0, el futuro es ahora

Last updated on marzo 11, 2021

Ethereum 2.0, el futuro es ahora

Ethereum lanza el sistema para Ethereum 2.0, esta actualización pone por fin el retraso de esta red, que según Butalin, el creador de Ethereum tendría que haber salido a principios del año 2020.

Con el nuevo sistema de Ethereum 2.0 se pone fin al algoritmo de consenso de prueba de trabajo, este cambio directo en los algoritmos tendrán consecuencias directas para los mineros de la criptomoneda Ether.

¿Qué es lo que podría pasar con los mineros de Ethereum?

El consenso en el blockchain de Ethereum se basaba anteriormente en un sistema denominado” Pow” este sistema fue similar al de Bitcoin, por que como bien sabemos Buterin, el creador de este blockchain se basó en la tecnología de Bitcoin para el desarrollo.

El sistema “Pow” es en pocas palabras usar los recursos y la fuerza computacional para minar cada bloque de la red, esta red a la vez recompensa a las personas que minan cada bloque con la criptomoneda del sistema. A esto se lo llama recompensa.

Ethereum 2.0, el futuro es ahora

Con el sistema de Ethereum 2.0 logra Butalin principalmente escalabilidad a la red de bloques, pero la consecuencia de este cambio es fundamental en su sistema de algoritmos de consensos, ya que el sistema cambia “Pow” por el algoritmo “Pos”

El algoritmo Pos permite que los mineros sean virtuales y se pasan a llamar “validadores de bloques” cambiando el nombre anterior de “mineros”.

Según Buterin Vitalik, esta nueva implementación hace que la red sea mucho más segura que bitcoin, y mucho más costosa de atacar.

Algunos de los beneficios que tiene el nuevo sistema de Ethereum 2.0

El sistema Pos es más eficiente que el sistema de bloques Pow, según el sistema de datos de Digiconomist el sistema Pow utilizaba unos 60 teravatios por hora, lo que es compatible con toda la energía que utiliza la Argentina por hora.

Ahora los mineros pueden optar por dos alternativas. La primera es vender el equipo de minería y comprar más criptomonedas (ETH) para comenzar con el staking. Otra de las alternativas es minar altcoins.

Esas son dos de las alternativas que tiene  los mineros. Sin embargo, algunos analistas creen que este cambio en los algoritmos hará que los mineros se pasen al blockchain de Ethereum Classic que es una versión del blockchain que necesita de la fuerza computacional para minar los bloques.

Diem no tiene futuro en Estados Unidos

Como funciona el Bitcoin

Comments are closed.