Press "Enter" to skip to content

Estados Unidos regulara las criptomonedas

Estados Unidos regulara las criptomonedas

Last updated on marzo 11, 2021

Estados Unidos regulara las criptomonedas

En el día de hoy se formó la comisión en el congreso de los Estados Unidos para preparar la ley de regulación, entre los miembros de esta comisión estarán la “comisión de valores de Estados Unidos” (SEC) y la “comisión de negociación de futuros de productos básicos de Estados Unidos (CFTC).

Los congresistas que buscan el marco y la regulación en el mercado de las criptomonedas son varios, sin embargo, la comisión para la ley de regulación es llevada a cabo por el congresista Patrick Mchenry y Stephen Lynch.

Esta comisión con los máximos representantes de Estados Unidos buscara, entre otras cosas, buscar un marco legal a las criptomonedas como también un marco regulatorio a los activos digitales financieros en los Estados Unidos.

Los términos de la comisión llevada a cabo por los congresistas da 90 días para llevar a cabo el grupo de trabajo y evaluar un marco legal a todos los activos digitales en Estados Unidos.

En la comisión también estarán representantes no gubernamentales, todos ellos de empresas tecnológicas y activos digitales, como también creadores de blockchain y tecnología financiera, todos serán invitados para buscar esclarecer los puntos en la regulación de activos digitales.

Yuan digital contra Estados Unidos

Esta regulación llega en el mejor momento del yuan digital, la criptomoneda de China que saldrá al mercado y que busca ser un referente para el mundo.

Pese a que el yuan digital no tenga mucha aceptación en occidente, la criptomoneda será usada por china, un país que posee más de 1.500 mil millones de habitantes, por lo que suponemos que será la más grande en cuanto a capitalización bursátil.

Con la criptomoneda china saliendo al mercado mundial y Estados Unidos buscando la regulación de las monedas digitales se puede prever que el congreso buscara también que la criptomoneda china no sea usada como moneda digital de intercambio en USA.

Estados Unidos regulara las criptomonedas

Si saliera un marco legal para las criptomonedas seria posible en un futuro ver una moneda digital centralizada como es el yuan digital pero de Estados Unidos.

Criptomonedas – cotización en tiempo real

Diem no tiene futuro en Estados Unidos

Comments are closed.