Press "Enter" to skip to content

¿Es seguro invertir en Bitcoin o es solo una burbuja?

Bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo vuelve a máximos históricos en precios tocando los 50 mil dólares la unidad, lo que hace que vuelva a estar presente la noticia en los medios de comunicación.

Viendo el alza nos podemos preguntar ¿Es seguro invertir en bitcoin o es solo una burbuja financiera?

Existen algunos puntos que son importantes y hay que tener en cuenta, tanto para las personas que dicen que la moneda digital es una burbuja como para las personas que dicen que no lo es.

 En diciembre del 2017, apenas el bitcoin marcaba los 4 mil dólares la unidad muchos salieron a decir que era una simple burbuja y que iba a colapsar, sin embargo eso hasta el día de hoy no sucedió.

Es importante recordar que las burbujas pueden permanecer intactas durante muchos años, incluso la gran crisis del 29 se comenzó a gestar 10 años antes, o la crisis del 2008 que comenzó en el año 2000 gracias a los créditos blandos en Estados Unidos.

Datos importantes para descifrar si el bitcoin es una burbuja o realmente un instrumento financiero importante:

Los fondos de cobertura no tienen posiciones en la criptomoneda.

Los minoristas vieron como supera los 10 dólares la unidad de bitcoin cuando Trump comenzó la guerra comercial con china lo que nos hace suponer que el bitcoin fue usado para cubrir pérdidas en el mercado bursátil.

Las preocupaciones por las regulaciones siguen preocupando a la gran mayoría de los inversores, según la reserva federal en Estados Unidos, el bitcoin no puede ser regulado ni tomado en cuenta como una moneda.

Por otro lado es imposible no destacar la tecnología que trajo el Bitcoin. El blockchain no es ninguna burbuja y supero ampliamente a su criptomoneda el bitcoin.

Podemos llegar a creer que el bitcoin tarde o temprano termina, posiblemente la estocada final se la de la FED, sin embargo el blockchain tendrá un futuro brillante.

Comments are closed.