Press "Enter" to skip to content

¿El futuro es Polkadot?

¿El futuro es Polkadot?

Existen miles de blockchain y criptomonedas en el mercado, sin embargo, el blockchain de Polkadot y su criptomoneda DOT son las más renombradas en los últimos días. Todos sabemos que en el mundo de las monedas digitales hay mucho marketing y mentiras, entonces nos tenemos que preguntar ¿Es el futuro Polkadot o una buena estrategia de marketing?

De los miles de proyectos que existen hoy en día la criptomoneda DOT es la más nombrada, pero no porque suene bonito el nombre o algo parecido, lo fascinante está en su protocolo.

Polkadot, al contrario que otros proyectos no necesita de una gran estrategia de marketing como otras criptomonedas ni nada parecido, su centro se allá en su ecosistema, un blockchain con un protocolo único en el mundo hasta el momento.

Polkadot permite operar dentro de su ecosistema otros blockchain de diferentes leguajes de programación, pero lo fascinante no es solo eso, sino que permite la comunicación entre varios protocolos a la vez en su blockchain.

El blockchain de Polkadot es lo que se conoce como un “marco multi-cadena” este marco permite la interoperabilidad entre cadenas con marcos muy diferentes, las diferentes cadenas forman una red de cadenas operables y con seguridad.

En resumen, el blockchain de Polkadot permite la retransmisión de las transacciones de una cadena de bloque a otra independientemente de que protocolo usa.

Polkadot además de abrirle la puerta a lo que podemos llamar “el súper blockchain” le abre la puerta a algo mucho más importante, el internet.

El internet son enlaces unidos en cadenas formando una red, el blockchain de Polkadot da la posibilidad de desarrollar el internet futuro y muchas cosas más.

 Entonces, ¿El futuro es Polkadot? Podemos pensar que si, en cuanto a tecnología es una de las mejores del mercado sin lugar a dudas, y posiblemente nos dará que hablar en un futuro.

Comments are closed.