Press "Enter" to skip to content

El bitcoin ha muerto, nosotros lo hemos matado

bitcoin ha muerto, nosotros lo hemos matado

Last updated on marzo 11, 2021

Bitcoin ha muerto

Mientras escribo mi opinión sobre el bitcoin, la criptomoneda vuelve a tocar máximos históricos en el mercado.

Bitcoin  ha muerto, esto es lo que diría el filósofo Nietzsche si estuviera vivo. Lamentablemente no lo está, y no puede opinar, pero les aseguro que si lo estuviera lo diría.

Si algo se aprendió de Nietzsche es que los vacíos se cierran, cuando el filósofo dice que Dios ha muerto, no solo nos dice que Dios ha muerto, nos explica que nosotros como sociedad lo hemos matado y al hacerlo tenemos que buscar algo que nos llene la ausencia de Dios.

Pero Nietzsche va mas allá, el plantea el nihilismo para la sociedad que ha matado a Dios, en pocas palabras, el ser humano termina creyendo en la nada absoluta. Pero no como un estúpido ateo, más bien con un ignorante que se cree sabio.

El nihilismo no es más que la ruina inminente para el ser humano, y por ende, para la sociedad.

Y a este punto llegamos al bitcoin, una criptomoneda que fue fundada para destronar al dólar, pero no solo al dólar americano, también al euro, al peso mexicano, al yuan o cualquier otra moneda gubernamental que ose ponerse en su camino.

El bitcoin fue creada en el año 2009 y como bien indica su “papel blanco” está creada con el único fin de que haya transacciones de persona a persona sin necesidad de terceros como lo son los organismos o gobiernos.

El bitcoin llega, como bien lo escribe Satoshi Nakamoto en el foro bitcoin, para destronar a las monedas fiduciarias y la inflación que es producida por culpa de los gobiernos, haciendo que la persona pierda valor adquisitivo.

Los vacíos se cierran

Como bien plantea el filósofo Nietzsche los vacíos se cierran,  pero llenándose con algo nuevo, pero esta vez no se van a llenar de nihilismo que es el fin de la sociedad y del ser humano. O eso al menos espero.

La muerte de las monedas fiduciarias que espera gran parte de la sociedad nos está llevando a cerrar el vacío, y lamentablemente ese vacío se está cerrando con algo peor, el bitcoin. Esta criptomoneda, a diferencia de las monedas fiduciarias no poseen ningún activo, más que el lindo nombre que llevan.

El bitcoin, es en pocas palabras lo que se puede llamar la teoría de suma cero, esta teoría dice que  alguien se tiene que quedar en cero para que otro sume. ¿Pero qué es lo que le da valor al bitcoin? Otro inversor o especulador.

El bitcoin al no tener ningún activo detrás solo sube su valor gracias a las personas, que compran, a un costo alto esperando en el futuro por vender esa moneda digital a otro inversor, este otro inversor compra la criptomoneda para venderla en el futuro a un costo alto y así hasta que la suma de cero y alguien se quede con algo que vale cero.

El bitcoin es la burbuja más grande que ha existido en la historia, y cuando estalle dejara a miles de personas en el suelo, personas que compran una moneda digital esperando que otro se la compre a un costo más alto creyendo que se van a ser millonarios en segundos por algo que vale cero.

Pero el bitcoin es en realidad una buena idea, o al menos la tecnología detrás es buena. LA culpa claramente no la tiene ni el creador de bitcoin ni la tecnología blockchain.

La culpa de que el bitcoin haya muerto la tenemos nosotros como sociedad, que una moneda digital haya llegado a una capitalización tan alta y que miles de personas se abalancen para comprar algo que vale cero es claramente culpa nuestra, no de la moneda digital.

Pero en el fondo se entiende, el matar al dólar esta explicado hace miles de años, alguien o algo tiene que llenar ese lugar, y por lo general lo que lo llena es algo inferior, como el bitcoin.

El bitcoin murió en gran parte por los especuladores que buscan ganancias rápidas sabiendo que lo que están vendiendo vale cero, el bitcoin murió por culpa de los gobiernos como el argentino que emiten cantidades enormes de dinero generando que la inflación disminuya el poder del dinero y empobreciendo a la sociedad.

El bitcoin ha muerto por los periodistas, que nos dicen que es la nueva moneda digital, periodistas que no saben ni porque el bitcoin se llama bitcoin, pero dando consejos de inversión.

El bitcoin ha muerto por culpa de los estafadores, personas que te dicen por Facebook que te vas a hacer rico en cuestión de horas o minutos o sabe Dios qué más, todas ganancias rápidas, el sueño de cualquier ser humano.

El bitcoin ha muerto por la pasividad de las personas inteligentes que no se animan a decir que el bitcoin está atado a la nada misma y que su cotización se basa en el aire y la especulación.

El bitcoin ha muerto por culpa de los desarrolladores de tecnología, que en vez de decir la verdad sobre la primera moneda digital prefieren callar.

El bitcoin a muerto por la pasividad de miles de personas que entienden pero que prefieren callar, el bitcoin ha muerto por culpa de los empresarios de tecnología que buscando ganancias rápidas prefieren hacer negocio con el sacrificio de otra persona, por que como bien sabemos, el dinero fiduciario no viene del cielo, alguien tuvo que trabajar para poder obtenerlo, alguien perdió horas de su vida para volver a su casa y ver una publicidad de una casa de intercambio diciendo que compres bitcoin que es la moneda que suplantara al dólar.

Los empresarios tecnológicos también se tienen que hacer cargo de su parte, ellos contribuyeron fuertemente para matar al bitcoin.

El bitcoin ha muerto por las miles de páginas web que existen en internet, en donde casi como jugando a ser Dios dicen que posiblemente el bitcoin llegue a 10 millones de dólares en una semana. Y mientras escriben cosas absurdas te ponen publicidad de una página que comercia con criptomonedas basadas en el aire, los creadores de las páginas web también son responsables de que el bitcoin haya muerto.

A todos los creadores de web y periodistas que recomiendan una criptomoneda sin ningún activo más que el nombre habría que mandarlos al infierno, sin embargo, presiento, que ya están ahí.

Al bitcoin lo hemos matado todos, los que invierten y especulan, todos hemos contribuido para que este al valor que esta sin valer nada. El bitcoin ha muerto y nosotros lo hemos matado.

Comments are closed.