Press "Enter" to skip to content

Diem no tiene futuro en Estados Unidos

Diem no tiene futuro en Estados Unidos

Last updated on marzo 11, 2021

No hace mucho tiempo un gran tema de conversación en el mundo de las criptomonedas ha sido “Diem” el blockchain de efectivo digital de la empresa de Facebook y administrado por la “asociación libra”.

Libra o la “asociación libra”” es en realidad un consorcio de empresas globales de pagos, todas son grandes empresas, entre ellas se encuentran PayPal y Vodafone.

Lo cierto es que la criptomoneda de Facebook “Diem” es más parecido a lo que podríamos llamar un “circuito de dinero electrónico” que se encuentra respaldada por una empresa. Diem no es realmente muy diferente a Alipay que sirve como dinero digital en china.

Si algo hemos aprendido sobre el bitcoin y la tecnología blockchain, es que la ventaja principal que tienen es tener su libro mayor descentralizado, a prueba de manipulaciones y trasparente gracias a sus transacciones públicas.

Otra gran ventaja de la red de bloques es que no es controlado por nadie o manipulado por un partido central.

La criptomoneda de Facebook Diem no es exactamente esto.

La criptomoneda de facebook es en realidad una moneda digital que está controlada por corporaciones, en pocas palabras, Diem está centralizada.

Diem es también la primera moneda digital no convencional que no está bajo el control directo de un banco central o un gobierno, esto tiene enormes implicaciones para el mundo entero, ya que se podría trasferir los poderes del control financiero del gobierno a una empresa, o peor aún, a un conglomerado de empresas del sector privado.

Diem no tiene futuro en Estados Unidos

Que exista una moneda digital como Diem podría presionar fuertemente a los Estados Unidos, y al mundo entero, pero el primero en ser presionado seria sin lugar a dudas el bitcoin y luego el mercado completo de las criptomonedas.

Sin lugar a dudas todo lo relacionado con Diem y las criptomonedas tendrá implicaciones sociales y reales, ya que posiblemente exista un escrutinio regulatorio.

Estoy seguro que la batalla entre el gobierno de los Estados Unidos y Facebook será larga y que traerá consecuencias, para bien o para mal.

Todos los gobiernos pueden ejercer presión para con las empresas como Facebook y casas de intercambio, sin embargo, nunca van a poder evitar que el bitcoin exista y que se realicen transacciones entre personas.

En un futuro cercano, en la medida que el gobierno de Estados Unidos y sus organismos de control comiencen a atacar más a las criptomonedas, solo dos tipos de criptomonedas sobrevivirán, las que se pueden regular como Diem, o las que no se pueden regular como el bitcoin.

Las demás tendrán que desaparecer del ecosistema.

¿Qué es Diem?

¿Que pasaria con Bitcoin si se conociera a Satoshi Nakamoto?

Comments are closed.