Press "Enter" to skip to content

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir?

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir?

Last updated on marzo 11, 2021

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir?

A la hora de invertir en criptomonedas tenemos que tener en cuenta varios factores. Como proyectos, autor y creador del proyecto y en que se basa dicho proyecto.

Con la salida al mercado por primera vez de una moneda digital como el bitcoin y su tecnología blockchain hubo dos cuestiones importantes que comenzaron a aparecer en el mercado de las criptomonedas.

Primera cuestión importante es que varios desarrolladores han lanzado su criptomoneda al mercado sin ningún proyecto que solucione un inconveniente o problema. Los que es un grave error ya que la tecnología blockchain existe para solucionar problemas.

La segunda cuestión interesante en el mercado, son los desarrolladores que tratan de solucionar un problema con el blockchain pero no consiguen tener éxito o dejan el proyecto e medias y necesitan bifurcar el blockchain para actualizarlo.

A la hora de invertir en criptomonedas

No se invierte en criptomonedas, se invierte en proyectos y futuro, salvo que queramos invertir de forma especulativa.

El blockahin es una tecnología que sirve para solucionar un problema en la sociedad, ejemplo, XRP, una criptomoneda centralizada que se hizo pensando en los bancos y financieras. Ethereum, un blockchain que se hizo pensando en los contratos inteligentes de persona a persona.

Inviertiendo en Blockchain y criptomonedas

Algunos de los mejores proyectos que existen el mercado de las monedas digitales al día de hoy:

Polkadot

Es una de las blockchain más escuchada al día de hoy, Polkadot es un blockchain desarrollado para la interoperabilidad entre plataforma. El protocolo de Polkadot nos permite interactuar entre otros protocolos con códigos distintos.

Desde la plataforma de polkadot se puede interactuar con blockchain sumamente distintos y que la transacción o el intercambio de contratos inteligentes se lleva a cabo de una manera eficaz.

El ecosistema de Polkadot es un modelo que está fragmentado, este lleva el nombre de “paracaídas” y a diferencia de los otros modelos de blockchain, este permite que las transacciones se procesen en paralelo y no secuencialmente como sucede con los demás ecosistemas blockchain.

¿Por qué Polkadot?

Su plataforma es llamada “la internet 3.0” y que sea llamada de esta forma no es al azar. Con Polkadot se permite un sistema descentralizado entre blockchain de forma rápida y con confianza criptográfica.

Polkadot busca convertirse en el nuevo internet. El proyecto fue lanzado y financiado por la fundación Web3, la misma que desarrollo el internet que hoy conocemos mediante enlaces.

Kusama

Este sistema es “primo” de Polkarot. Su plataforma permite armar sistemas independientes en la red de Polkadot. Kusama es una red escalable de bloques, pese a que no tiene el mismo código que Polkadot, Kusama permite interactuar con este blockchain de forma eficaz.

¿Como funciona? kusama utiliza “paracaídas” en su sistema, como lo hace polkadot. Esto permite que se puedan operar blockchain diferentes en su red.

El blockchain de Kusama se lanzó en el año 2019, su creador es Wood Gavin, quien es fundador de Polkadot y uno de los cofundadores de Ethereum. Este proyecto fue lanzado y financiado por la fundación Web3 al igual que el sistema primo de Polkadot.

Cardano

El blockchain de cardano es la combinación entre lo mejor de la tecnología blockchain y lo mejor de la tecnología Ethereum. El sistema de red de cardano es común mente llamada la blockchain de tercera generación, su ecosistema permite hacer contratos inteligentes de forma rápida y a bajo costo.

El protocolo de cardano tiene algo en común con el blockchain de Polkadot, y esto es, que su fundador fue uno de los desarrolladores principales de Ethereum. Cardano es una red de nodos de código abierto para contratos inteligentes ligeros y a bajo costo

XRP

El sistema de nodos de XRP Ledger es un protocolo de código abierto, a diferencia de los demás blockchain nombrados este sistema de nodos es centralizado. Lo que significa que hay una empresa que maneja el núcleo y la disposición de las criptomonedas en el mercado.

Pese a que sea centralizado, XRP es mucho más que una moneda digital, su sistema permite los pagos fronterizos, y fue creado para financieras y bancos que necesitaban transacciones en grandes volúmenes de forma rápida.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir?

Las mejores criptomonedas para invertir son la que poseen un negocio y estructura ideal para dar un servicio a la sociedad y ganar rentabilidad con el paso del tiempo. Estas son las mejores criptomonedas para ver a futuro si vamos a invertir en el mercado de las monedas digitales.

¿Qué son las criptomonedas? Esto es lo que debe saber

Precios de las principales criptomonedas en tiempo real.

¿Qué es Bitcoin y cómo funciona?¿Quién está detrás de esto?

Comments are closed.