Press "Enter" to skip to content

¿Cuál es la mejor criptomoneda para invertir?

Más allá del bitcoin hay vida, por eso vamos a descifrar cual es la mejor criptomoneda para invertir.

En lo que respeta a las criptomonedas todos ya conocemos a bitcoin, la moneda digital más famosa del mundo, creada por el seudónimo de Satoshi Nakamoto en el año 2009, criptomoneda que hoy lidera en el mercado.

A la hora de invertir en criptomonedas debemos contemplar dos cosas importantes, la tecnología y el futuro.

¿Invertir en bitcoin?

Bitcoin es una criptomoneda que pretende ser usada como valor monetario al igual que el dólar, su blockchain permite transacciones entre emisor y receptor de forma trasparente a un bajo costo. Su principal problema es el anonimato, esto dificulta que la reserva federal de Estados Unidos regule al bitcoin como medio de pago digital, por lo que podemos pensar que seguirá siendo en el futuro una criptomoneda para minoristas, ya que a los bancos tampoco se les permite comerciar con bitcoin.

¿Invertir en alternativas de bitcoin?

Hasta el momento el mercado de las criptomonedas tiene miles de clones de bitcoin, como por ejemplo, bitcoin cash (BCH), bitcoin Gold (BTG), Litecoin (LTC) y otras miles más que existen en el mercado y que pretenden ser usadas como valor monetario.

Invertir en clones de bitcoin no es una excelente idea, principalmente la mayor desventaja de estas criptomonedas son su tecnología, que es una copia exacta del blockchain de bitcoin, lo que podríamos decir que son clones directos pero con diferentes nombres.

Otra de las desventajas a la hora de invertir en los clones del bitcoin es su regulación, si bitcoin ya tiene problemas para ser regulado por parte de la reserva federal, los clones están en el mismo problema.

Entonces, ¿Cuál es la mejor criptomoneda para invertir ahora mismo? Existen miles de criptomonedas que cumplen los dos requisitos básicos para que podamos invertir, algunas de ellas son grandes empresas.

Ripple: Pese a que la criptomoneda está centralizada es la que más cerca está de poder ser regularizada por los gobiernos, principalmente es una criptomoneda utilizada por los bancos y financieras para trasferir dinero en grandes sumas de forma rápida.

Tron: Si hay una criptomoneda que tiene futuro y tecnología es Tron, su sistema de bloques es descentralizado, el ecosistema de tron permite pasar información de forma descentralizada.

Ethereum: Sistema que permite hacer contratos inteligentes, una de las plataformas más utilizadas por los desarrolladores en el mundo entero.

Comments are closed.