Press "Enter" to skip to content

¿Cuál es el concepto de criptomoneda?

¿Te preguntaste alguna vez que es una criptomoneda? Lee nuestro resumen y aprende sobre la revolución digital de las criptomonedas y por qué cambiaran al mundo en el futuro.

¿Pero que es una criptomoneda? Técnicamente una criptomoneda es un medio de intercambio que está basado en internet pero tiene funciones criptográficas, de ahí viene el nombre de criptomoneda.

Las criptomonedas que hoy podemos encontrar en el mercado tienen en común su tecnología a basa del blockchain, esta tecnología permite obtener descentralización en el sistema, esto significa que todos participan pero que no existe una jerarquía en el sistema.

Si miramos el dólar nos vamos a dar cuenta que es la reserva federal de estados unidos quien tiene el mando sobre el billete más famoso del mundo, en cambio, en las criptomonedas como el bitcoin no puede pasar eso ya que es una moneda digital descentralizada.

Entre las cosas positivas que tienen las criptomonedas la más importante es su uso entre el emisor y el receptor sin ninguna clase de intermediarios, además las trasferencias tienen tarifas mínimas que son pagadas a los mineros, quienes se encargan de sacar nuevos bloques.

Otro punto importante sobre las criptomonedas son su anonimato, esto quiere decir que son imposibles de rastrear.

El blockchain tiene en su sistema la cadena de bloques, lo que comúnmente se le llama “el libro mayor” esta cadena registra y almacena todas las transacciones y a la vez valida las transacciones futuras.

¿Pero todas las criptomonedas son iguales? No, todas las criptomonedas que hay en el mercado usan el mismo sistema de bloques llamado blockchain, sin embargo de miles que existen en el mercado no todas cumplen las mismas funciones, un ejemplo claro de esto es la moneda digital más famosa del mundo, Bitcoin.

Bitcoin fue inventado como una moneda digital criptográfica para desempeñar el mismo lugar que el dólar de Estados Unidos, sin embargo la criptomoneda ETH o Ethereum busca poder realizar contratos inteligentes con base en su blockchain.

Comments are closed.