Press "Enter" to skip to content

Criptomonedas que tienes que seguir

Criptomonedas que tienes que seguir

Last updated on marzo 17, 2021

Existen actualmente proyectos y protocolos en el ecosistema blockchain que se deben de seguir.

Cuando decimos que existen criptomonedas que tienes que seguir, no nos referimos para invertir o ver si suben de precio o bajan. Todo lo contrario, nos referimos a proyectos que manejan una tecnología diferente a todas las demás.

Estos  proyectos que tienes que seguir tienen todo, en lo que respecta a futuro. Algunos blockchain podrían ser el internet del futuro, otros podrían convertirse en el Stock Market del ecosistema y otros podrían permitir que cualquiera se convierta en desarrollador.

Criptomonedas que tienes que seguir

Polkadot

Polkadot es el internet del futuro pero hoy en el sistema blockchain. Su sistema de bloques es un código multi-cadena que admite operar entre cadenas con códigos diferentes. Similar a Internet que es una red de enlaces.

Esto se lo conoce como interoperabilidad. Polkadot posee un sistema que permite operar y hacer transacciones entre cadenas totalmente distintas y con seguridad. Pero usando un solo marco, polkadot.

Con el sistema de polkadot se pueden operar diferentes blockchain independientemente su código (protocolo) y logra que las transacciones sean de confianza gracias a una inter-cadena que actúa como mensajera.

Polkadot es el internet del futuro pero hoy. Su sistema de bloques es un código multi-cadena que admite operar entre cadenas con códigos diferentes.

Esto se lo conoce como interoperabilidad. Polkadot posee un sistema que permite operar y hacer transacciones entre cadenas totalmente distintas y con seguridad. Pero usando un solo marco, Polkadot.

Con el sistema de polkadot se pueden operar diferentes blockchain independientemente su código (protocolo) y logra que las transacciones sean de confianza gracias a una inter cadena que actúa como mensajera.

El protocolo de Polkadot es diferente a otros blockchain en el ecosistema de las criptomonedas porque su sistema no se basa, como todos los sistemas dominantes en el ecosistema, en brindar una única cadena no expandible, como podría ser ethereum.

El sistema de polkadot  puede ser considerado como un set de cadenas que podría contener a Bitcoin operando junto a ethereum, dos cadenas totalmente diferentes, pero enlazadas y con y operando en conjunto con transacciones validas gracias a Polkadot.

Polkadot fue creado por uno de los cofundadores de ethereum

Polkadot fue creado por uno de los cofundadores de ethereum, Gavin Wood. También conocido por ser el diseñador del protocolo de ethereum y fue autor en la primera implementación de ethereum.

Gavin Wood También diseño el protocolo Whisper.

Gavin Wood ya venía trabajando en un sistema que permita operar diferentes cadenas en un solo protocolo. Fue en el año 2016 donde lanza el “Papel Blanco” especificando el código del protocolo. En el año 2017 se decide que el protocolo de polkadot sea financiado por la fundación Web3.

Esta fundación está compuesta por varios integrantes que crearon el internet que hoy conocemos (una red de enlaces conectados entre sí).

El sistema de polkadot sale al mercado de las criptomonedas a comienzos del año 2018. Su criptomoneda es DOT.

Uniswap

Uniswap sigue en fase experimental según su creador, sin embargo hoy su criptomoneda se encuentra entre las diez mejores en cuanto a capitalización bursátil.

Su blockchain está desarrollado bajo el sistema de bloques de ethereum. Uniswap En términos simples es una casa de intercambio de criptomonedas, como lo es Binance.

Pero a diferencia de Binance, el protocolo de uniswap es descentralizado y quien maneja las transacciones es un contrato inteligente.

El sistema de uniswap actúa como creador de mercado ya que utiliza grupos de liquidez. Esto es lo que marca la gran diferencia entre las casas de intercambio centralizadas como Binance, y las casas de intercambio descentralizadas.

En la Exchange centralizada el intercambio de criptomonedas es con la propia Exchange quien tiene en los fondos las criptomonedas compradas anteriormente a otro usuario. Esto es conocido como el “fondo Exchange” las Exchange centralizadas necesitan comprar criptomonedas y luego venderlas y con esto ganar dinero por las transacciones.

En la Exchange descentralizada ocurre lo contrario, es el mismo sistema quien une a vendedores y compradores, sin necesidad de tener un “fondo de Exchange” y con comisiones más baratas que la Exchange centralizada.

El origen de Uniswap

El origen de este protocolo es bastante diferente a los demás pero eso no significa que sea despreciable, todo lo contrario.

Uniswap se crea mediante la red social Reddit, red social en donde el creador de ethereum, Buterin Vitalik escribe varios post en el año 2017.

En estos post el creador de ethereum explica que bajo el sistema de bloques de ethereum se podría crear casas de intercambio descentralizadas, llevadas a cabo por un contrato inteligente sin depender de terceros en las transacciones como las Exchange centralizadas y con costos más bajos.

En el año 2018 Buterin Vitalik vuelve a escribir en la red social reddit sobre la posibilidad de crear Exchange descentralizadas usando ethereum.

Meses más tarde Hayden Adam pública su idea en reddit, mostrando como podría llevarse a cabo el comercio descentralizado mediante un contrato inteligente.

Desde el origen de la idea el protocolo de uniswap ha estado en evolución hasta el día de hoy.

La criptomoneda de uniswap es UNI, esta criptomoneda forma parte de la categoría de “finanzas descentralizas” y es la que mayor capitalización bursátil tiene dentro de esta categoría.

USDC

USDC es una criptomoneda de las denominadas “estables” esto significa que su valor depende de un activo fiduciario, en este caso USDC depende del valor del dólar estadounidense.

A diferencia de las demás criptomonedas estables que existen en el ecosistema blockchain, USDC guarda por cada criptomoneda en el mercado un 1 dólar.

USDC marca la diferencia entre las denominadas “criptomonedas estables”  por su tecnología. Su principal cualidad es que pueden guardar estas monedas digitales creando uno mismo el código para guardarlas.

La plataforma que usa USDC es la de la Exchange centralizada Coinbase, uno de las Exchange más grande del mundo.

En la plataforma de Coinbase, usando la criptomoneda USDC se pueden pedir préstamos en criptomonedas de forma más económica que algunas plataformas “DeFi” y usando la criptomoneda también se pueden hacer “crowdfunding” o donaciones populares.

USDC forma parte de las “finanzas descentralizadas” y su desarrollo se llevó a cabo mediante ethereum en el año 2020.

AAVE

AAVE es un proyecto de “finanzas descentralizadas” que más evolución tuvo en el mundo blockchain, antes fue conocida como ETHLend, ambas criptomonedas fueron desarrolladas bajo el sistema de bloques de ethereum.

El sistema de AAVE es una plataforma simple pero con una gran tecnología, el protocolo permite mediante un contrato inteligente que los usuarios puedan hacer transacciones como si se tratara de un banco físico.

En la plataforma de AAVE se unen dos clases de usuarios anónimos, los prestamistas, esto dejan sus criptomonedas a cambio de una pequeña tasa de retorno llamada interés.

Por otro lado están los prestatarios, estos son usuarios que dejan una garantía en criptomonedas para poder obtener más criptomonedas.

La plataforma de AAVE posee varias herramientas que convierte su plataforma en algo más que una simple casa de préstamos, ya que su código no permite como en otras plataformas pedir prestadas criptomonedas a cambio de dinero fiduciario como lo son el dólar o el euro.

Origen de AAVE

AAVE se crea en el año 2017 y sale al mercado a principios del 2018, en el desarrollo del protocolo se pensó en un sistema que permitiera darle liquidez al mercado y no ser solo un banco de préstamos.

Por eso los precios de las criptomonedas la calcula el protocolo de AAVE mediante la función de disponibilidad de activos en el mercado de las criptmonedas.

Esto mediante un algoritmo que toma en cuenta la oferta y demanda. Este sistema de algoritmos lleva el nombre de “Automated Market Money” mercado automatizados de dinero.

En pocas palabras, la tecnología de AAVE permite ofrecer créditos entre pares mediante algoritmos automatizados.

Criptomonedas que tienes que seguir resumen:

  1. ¿Polkadot?

    Es el internet del ecosistema blockchain. Su sistema de bloques es el unico que permite de forma buena el operar entre diferentes cadena. Esto es conocido como código multi-cadena y permite operar entre cadenas con códigos diferentes. Por ejemplo, con el sistema de polkadot se puede operar bitcoin y ethereum, siendo dos sistemas totalmente distintos.

  2. ¿Uniswap?

    Una de las mas importantes en cuanto a su capitalización bursátil. Uniswap es una casa de intercambio de criptomonedas descentraliza. Su blockchain pertenece a las finanzas descentralizadas dentro del ecosistema blockchain.

  3. ¿USDC?

    USDC es una criptomoneda que pertecene a coinbase, la exchange. Es una moneda digital estable y sirve para comerciar entre usuarios. La criptomoneda tiene el respaldo del dólar.

  4. ¿AAVE?

    El blockchain de AAVE fue desarrollado en ethereum. Este protocolo permite mediante un contrato inteligente que los usuarios puedan hacer transacciones como si se tratara de un banco físico.

¿Qué es uniswap?

¿Qué es DeFi?

7 Razones de porque Ethereum superara a Bitcoin

Comments are closed.