Press "Enter" to skip to content

¿Cómo invertir en Bitcoin?

moneda digital bitcoin, criptomoneda

Last updated on marzo 15, 2021

¿Te preguntaste alguna vez como invertir en bitcoin? Nuestra guía resumida te ayuda para que puedas comprar y vender la criptomoneda más famosa del mundo.

Invertir en bitcoin aunque parezca sencillo no lo es, pero tampoco es muy difícil una vez que comprendemos como hacerlo. Lo principal para invertí en bitcoin es saber qué es lo que estamos comprando.

La historia antes de invertir en bitcoin

Bitcoin fue la primera criptomoneda del mundo, técnicamente podemos decir que esta criptomoneda actúa como un activo digital que está diseñado para ser un medio de pago o intercambio entre personas.

Bitcoin es una criptomoneda y como su nombre lo indica utiliza criptografía, esta es la forma de controlar la administración.

La criptomoneda de bitcoin no depende de ningún gobierno u organización, su administración es descentraliza y su blockchain también llamado bitcoin es quien administra en su libro blanco las criptomonedas.

 La creación de bitcoin

EL desarrollo de bitcoin lo llevo a cabo Satoshi Nakamoto, este según se sabe es un seudónimo.

Muchos especulan que la creación de bitcoin se llevó a cabo por varios integrantes, mientras que otros creen que fueron las agencias de inteligencia quienes crearon a bitcoin.

Lo cierto es que Satoshi Nakamoto ya venía creando varios proyectos criptográficos en la comunidad de Cypherpunk.

El desarrollo de la primera criptomoneda comienza según los archivos que ha dejado Satoshi Nakamoto en los años 2007.

La criptomoneda termina saliendo en el año 2009 y en el año 2010 se comienza a convertir en lo que hoy conocemos, la moneda digital con más capitalización del mundo.

Antes de bitcoin

Antes de bitcoin ya existían algunas monedas digitales sin criptografía en el mercado financiero, como el sistema de efectivo electrónico que estaba basado en emisores patentado por Chaum David y Brands Stefan.

También antes del bitcoin existían ideas de usar criptografía y el sistema computacional, en el año de 1992 fue Dwork y Naor quienes dieron esta solución para hacer efectivo criptográfico.

Esta idea de crear efectivo usando el sistema computacional fue puesta en marcha en el año 1997 por Back Adam quien crea Hashcash.

Otras de las ideas que fueron llevadas cabo y tuvieron un gran éxito en el mercado fueron b-Money creado por Dai Wei y (RPOW) que utilizaba como el bitcoin pruebas de trabajo computacional.

La realidad es que invertir en el Bitcoin o en cualquier otra criptomoneda del mercado no es nada difícil, todo lo contrario, es más fácil que lo que parece.

Para invertir en cualquier criptomoneda como el Bitcoin tendremos que tener una cuenta en un Exchange, que son las casas de intercambio en donde cualquier ser humano puede cambiar dinero físico por Bitcoins u otra criptomoneda.

Las criptomonedas como el Bitcoin se pueden comprar de varias maneras, y las casas de intercambio nos ayudan a cambiar el dinero por las monedas digitales ya que reúnen a compradores con vendedores.

Por lo general el Exchange acepta tanto dinero por trasferencia bancaria como también tarjetas de crédito y débito.

Invertir en Bitcoin

Existen dos famosas casas de intercambio en el mundo en donde podremos invertir en Bitcoins, estas son:

Coinbase, la primera Exchange del mercado de las monedas digitales, con una alta reputación por su seguridad a la hora de invertir en criptomonedas.

Binance, famosa por darle salida al mercado a más de 1000 criptomonedas. Es una de la Exchange más grande del mundo y la casa de intercambio con la comisión más baja.

Te puede interesar esta nota: ¿Es seguro invertir en Bitcoin o es solo una burbuja?

Comments are closed.