Press "Enter" to skip to content

Como denunciar una estafa en criptomonedas

¿Como denunciar fraude con criptomonedaS?

Last updated on marzo 11, 2021

Como denunciar una estafa en criptomonedas

Una criptomoneda o moneda virtual es dinero digital sin intermediario, lo que significa que se puede enviar y recibir dinero de forma virtual sin intermediario alguno. Las criptomonedas no existen en el plano físico como el dólar o euro.

¿Para qué sirven las criptomonedas?

Las personas usan las monedas digitales para hacer pagos de persona a persona de forma rápida y sin fronteras. Una persona que radica en la ciudad de Madrid puede enviarle dinero digital a otra persona que radica en New York en cuestión de segundos sin intermediarios.

¿Qué diferencia hay entre el dólar y las criptomonedas?

Las diferencias entre las criptomonedas y monedas como el dólar o euro son grandes, principalmente porque las monedas fiduciarias tienen su respaldo en activos de valor, ejemplo, el dólar estadounidense tienen respaldo en oro y en el producto bruto interno del país, lo que significa que el respaldo del dólar es lo que genera la población de Estados Unidos.

Las criptomonedas por lo general no tienen casi respaldo alguno en activos, un claro ejemplo de esto es el bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo rige su cotización por la oferta y la demanda, lo que significa que su valor depende de otro inversor que esté dispuesto a pagar más por la moneda digital que lo que pago el anterior.

Resumen

Las criptomonedas no están respaldadas por activos como lo está el dólar o el euro. Y por ende, no existen las mismas protecciones al adquirir estas monedas digitales.

¿Quieres invertir en criptomonedas?

Las criptomonedas son un producto relativamente nuevo y al no tener respaldo alguno de ningún país las estafas se llevan a cabo con más facilidad. Invertir en criptomonedas no es lo mismo que invertir en una empresa que cotiza en bolsa o invertir en una propiedad. Los pagos con criptomonedas son irreversibles en todas las plataformas, por lo que una vez que compremos la criptomoneda no podremos revertir esto.

A la hora de invertir en criptomonedas tenemos que prestar atención a varias cosas, principalmente quien es el creador de la moneda digital y que empresas están detrás de esta. Como es sabido, las monedas digitales se hacen mediante un sistema de nodos llamado blockchain, que en definitiva es tecnología.

A la hora de invertir en esta tecnología  es primordial buscar en internet opiniones sobre la criptomoneda que piensa invertir, por lo general poniendo el nombre en el buscador de google seguido de las palabras “scam” o “review” puede saber que piensan otros inversores sobre esa criptomoneda.

Todas las criptomonedas se pueden denunciar

Las criptomonedas y los proyectos en criptomonedas se pueden denunciar, si usted cree que está ante una posible estafa usando esta tecnología no dude en hacer la denuncia, ya que también estará protegiendo a otros inversores.

Para reportar un fraude en criptomonedas lo puedes hacer mediante el sistema de fraudes en estados unidos, esta es la mejor forma de para un fraude y de que otros inversores pierdan su dinero.

Reporte de fraude con criptomonedas ( Estados Unidos)

La Comisión de Valores y Cambio de EE. UU. (U.S. Securities and Exchange Commission, SEC por su sigla en inglés)

Reportar fraude con criptomonedas a la SEC

Comments are closed.