Press "Enter" to skip to content

Como comprar criptomonedas en argentina

Como comprar criptomonedas en argentina

Last updated on marzo 17, 2021

Como comprar criptomonedas en argentina

Para comprar criptomonedas en argentina hay dos alternativas posibles. La más usada entre los inversores de criptomonedas en argentina es comprarlas con dinero fiduciario como el dólar, peso o euro en una casa de intercambio.

Otra manera posible de comprar criptomonedas en argentina es mediante transferencia al vendedor sin intermediario. Esta manera es la menos utilizada ya que al no haber un intermediario en la compraventa pueden suceder problemas legales.

Comprar criptomonedas en la argentina de manera rápida y fácil

Los inversores de criptomonedas suelen utilizar mayoritariamente Exchange, estas son casas de cambio que actúan como intermediario entre el comprador y el vendedor a cambio de una tarifa.

En argentina las Exchange más conocidos para comprar monedas digitales son:

ArgnBTC

Binance

Bitso

Ripio

SatoshiTango

¿Qué necesito para comprar criptomonedas en argentina?

Pese a que las criptomonedas como el bitcoin no están reguladas en la gran mayoría de los países, los gobiernos si tienen leyes sobre transferencias bancarias, privacidad de usuario y defensa del consumir, por ende, para poder comprar criptomonedas vamos a necesitar requisitos que son los mismos para todos los países del mundo.

Los usuarios en las casas de intercambio tendrán que registrarse con el documento de identidad, como también tendrán que tener la documentación de los fondos. Esto debido a las leyes de lavado de activos que rigen en todo el mundo y sin excepción en argentina.

¿Por tengo que dar mis datos si las monedas digitales son anonimas?

Sin nuestros datos no podremos comerciar en las casas de intercambios (Exchange), por supuesto que esto abre otra pregunta importante ¿el gobierno argentino sabe que estoy intercambiando criptomonedas?

La respuesta es sí, la AFIP puede rastrear nuestras operaciones si cree que hay inconsistencias en nuestras transferencias, por otro lado las Exchange deben informar sobre transferencias sospechosas.

Datos a tener en cuenta si pensamos comprar criptomonedas en Argentina

Las monedas digitales solo existen de forma digital y estas a diferencias de un bono o acciones cotizan las 24 horas del día los 365 días del año.

Las monedas digitales se basan en un sistema de nodos llamado blockchain, este es “un libro contable” que permite que haya transferencias de persona a persona sin intermediarios. No hay regulación alguna para las criptomonedas, sin embargo, las casas de cambio si las tienen a las regulaciones.

¿Conviene invertir en bitcoin en argentina?

Las criptomonedas no poseen regulaciones y no se basan en activos como el peso argentino que se basa en el dólar/ producto bruto argentino. El bitcoin es una de las criptomonedas más importante del mundo pero a diferencia de las monedas fiduciarias no están atadas a ningún activo. El bitcoin fluctúa debido a la oferta y la demanda entre usuarios de la red.

Preguntas Frecuentes sobre la compra de criptomonedas

  1. ¿Como comprar criptomonedas?

    Mediante una casa de intercambio es la manera mas segura aunque existen riesgos. Las casas de intercambio nos venden las criptomonedas a cambio de un porcentaje por la venta o compra de estas.

  2. ¿Como comprar criptomonedas en argentina?

    Para comprar criptomonedas en Argentina vamos a necesitar registrarnos en alguna casa de intercambio, hacer una cuenta y depositar dinero fiduciario, algunas casas de intercambio toman pesos argentinos, sin embargo, en la gran mayoría de las casas de intercambio se toma el dólar para el intercambio.

  3. ¿Están reguladas por argentina las criptomonedas?

    No, argentina no tiene ninguna ley ni a favor ni en contra de las criptomonedas. Sin embargo, si existen defensa del consumidor que regula a las casas de intercambio junto con la AFIP. En ambos lugares se pueden denunciar a las casas de intercambio. También se puede denunciar los proyectos en criptomonedas y las casas de intercambio en la SEC y en la secretaria de comercio de Estados Unidos.

Comments are closed.