Press "Enter" to skip to content

Bitcoin, incluso los escépticos de Wall Street deben prestar atención

Bitcoin, incluso los escépticos de Wall Street deben prestar atención

Fueron muchos los profesionales que estando involucrados en el sistema tradicional han ignorado a las criptomonedas y en especial al bitcoin, la gran mayoría de los profesionales financieros ignoraron a las criptomonedas y esperaron que desaparezcan, lo que no sucedió.

Es sabido que para la gran mayoría de los profesionales financieros el bitcoin y el mercado de las criptomonedas no son inversión o al menos no tienen sentido como una inversión tradicional.

Lo primero que te señala un profesional financiero es que no tienen respaldo de ningún activo tangible, o que la gran mayoría de las criptomonedas no tienen un negocio subyacente.

Algunos hasta llegaron a decir que el bitcoin es como “el tulipán digital”, clara referencia a la primera crisis financiera mundial, la crisis de los tulipanes en el siglo XVII.

Sin embargo, y pese a todo el pesimismo del mundo, los profesionales financieros se dan cuenta que cada día que pasa esto es más difícil de sostener.

Le pido por un segundo que deje de lado lo que piensa sobre el bitcoin o las criptomonedas, el punto ahora es que las criptomonedas ya están en el mercado y comprar un bitcoin al día de hoy cuesta más de 50 mil dólares. Frente a los 4 mil dólares que costaba la unidad el verano pasado.

Es cierto que bitcoin comenzó a abrirse paso de forma indirecta en las carteras de varios minoristas y mayoristas, el caso más famoso es Elon Musk.

El 8 de febrero, la empresa de Elon Musk, tesla, revelo al mercado financiero que había comprado más de 1.5 mil millones de bitcoin para su cartera, más tarde se supo que la empresa planea aceptar la moneda digital como medio de pago para sus vehículos eléctricos.

Por su puesto que esta compra, pese a que parezca un gran número, es un porcentaje bajo de la cartera de tesla, ya que la empresa en su totalidad cuesta por mercado bursátil más de 750 mil millones de dólares, y tesla en su último balance demostró poseer más de 20 mil millones de dólares en efectivo, por tal la compra de 1.5 mil millones de bitcoin es un porcentaje muy bajo, pero a la vez es significativo, ya que pone en las noticias a la moneda digital.

Por su puestos que tesla no es la primera empresa que ha cambiado de opinión sobre las criptomonedas. El CEO de  JPMorgan salió a decir en el 2017 que “despediría a cualquier empleado que sea tan idiota para comerciar con criptomonedas”. Y hoy, pasados unos años el copresidente de JPMorgan dijo en el canal CNBC que el

Comments are closed.